Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los infantiles del FDR, al play-off

Los infantiles del FDR, al play-off

Actualizado 20/02/2017 17:37

Intenso fin de semana para las secciones del club de baloncesto soriano.

Este fin de semana los equipos del FDR Basket tuvieron una difícil jornada. El Infantil y el Junior Masculino se medían al Club Filipenses de Palencia, que copan lo más alto de la clasificación en las 2 categorías, y los femeninos se veían las caras con 2 de los Clubs más fuertes de Castilla y León, UVa Cigales y Ponce.

El sábado en el pabellón del San Andrés, los equipos masculinos recibían la visita del CB Filipenses.

La primera categoría en jugar fue la infantil, en la que los chavales saltaban a la cancha con la intención de competir a los palentinos, líderes del grupo. El primer periodo y la mitad del segundo, con más defensa que ataque por parte de los dos equipos, el FDR Basket conseguía estar metido de lleno en el partido, pero los últimos 4 minutos todo cambió. Un bache en el juego de los sorianos propició un parcial de 8 a 0, haciendo que se marcharan en el marcador por 15 puntos de diferencia. En la reanudación tras el descanso, otro apagón de los locales volvía a dar alas a los visitantes, que con otro parcial de 10 a 0 ponían tierra de por medio. Tras un tiempo muerto, las aguas volvían a su cauce, consiguiendo tres canastas consecutivas que daban la tranquilidad necesaria para recuperar sensaciones en el partido. El último cuarto, el buen juego de los sorianos, les llevó a ponerse delante en el parcial de manera clara, aunque ya no pudieron optar a la victoria.

Destacar, por un lado, el gran partido realizado por parte de Marcos Domínguez, aportando matices muy positivos tanto en defensa como en ataque, y por otro, el reencuentro de Alejandro Serrano con dos de sus compañeros de Selección de Castilla y León, Guillermo Royo y Adrian Froufe.

Seguidamente se disputaba el encuentro de los juniors. El FDR con una actitud ejemplar, realizó un grandísimo partido ante al gran conjunto Palentino, en el que cuentan entre sus filas a uno de los postes más grandes y dominadores de la liga.

Con las ideas muy claras ya al principio, los del club soriano muy aplicados en defensa, conseguían solventar la difícil papeleta de contrarrestar las grandes ventajas que el pívot palentino generaba en ataque. Una y otra vez, con rápidas rotaciones defensivas y 2 contra 1 al poste bajo, conseguían mantener a raya el juego de Filipenses. En ataque, con un juego muy fluido, el FDR, a pesar de la gran intimidación en el centro de la zona de los postes palentinos, conseguían poco a poco martillear la canasta visitante. Con una gran igualdad en el marcador y en el juego, se llegaba a los últimos 4 minutos con una diferencia de tan solo 3 puntos a favor del conjunto de Palencia. En estos instantes finales, las defensas se impusieron a los ataques, en el que solo se anotó un punto tras tiro libre por parte de los palentinos, dándoles la victoria final por un pequeño margen de 4 tantos.

Excelente partido de los junior que han vuelto a reencontrarse con su mejor versión de juego. A destacar el gran partido realizado por David Gallego y Sergio Ruiz.

El domingo, los cuatro equipos femeninos del FDR Basket pusieron rumbo a Valladolid para disputar sus encuentros correspondientes, contra Ponce y UVa Cigales.

Las Infantiles Verdes, se medían a sus homólogas del Club PONCE, con la vista puesta en conseguir la clasificación matemática para disputar el play-off a falta de dos jornadas de finalizar la liga regular. En un partido muy relajado por parte de las sorianas, en la que todas sus jugadoras sumaron muchos minutos, las verdes fueron controlando desde el principio el tempo del partido. Poco a poco la superioridad del FDR se fue imponiendo, terminando por ganar claramente un encuentro que las afianza aún más en la primera posición del grupo.

El equipo Cadete, tuvo un hueso duro de roer, ya que se enfrentaban a las primeras de grupo, PONCE, que están invictas hasta el momento.

Ya al comienzo, las pucelanas impusieron el ritmo del partido, pero el FDR acepto el envite y con un buen juego plantó cara en el primer periodo. El segundo cuarto, las sorianas siguieron demostrando que pueden competir con cualquier equipo de la competición, manteniendo a raya el parcial hasta el ecuador del mismo, en el que un bajón en la intensidad defensiva propició un 16 a 2 a favor del conjunto local. A partir de ese momento, las fuerzas del FDR flaquearon, y aunque intentaron competir, la superioridad de PONCE poco a poco fue abriendo más la brecha, ganando de manera contundente el encuentro.

A destacar el buen partido de Eva Ciria y de Lorena Hernández.

El equipo Junior poco pudo hacer ante un Ponce muy superior, que va tercero en la liga. Desde el principio el mayor ritmo de juego de las vallisoletanas no dio opción a un FDR que demostró más nervios que juego, perdiendo de manera clara el partido.

Lo mejor del encuentro, sin duda, fue la vuelta a las canchas tanto de Cristina Lozano como de Paula García, ambas llevaban varios meses alejadas de la competición por lesión.

El equipo Infantil Blanco, tuvo que jugar dos encuentros el domingo. Por la mañana se enfrentó al poderoso Uva Cigales, que impuso su gran físico a las federadas sorianas más pequeñas, que aunque jugaron un buen partido poco pudieron hacer ante jugadoras dos años más mayores que ellas.

Por la tarde jugaron contra Ponce, en el que plantaron cara durante primer periodo, muy centradas en defensa y en ataque. En el segundo cuarto se bajó la intensidad defensiva, lo que propició un parcial de 16 a 2 que dio alas al conjunto local. A partir del descanso se mejoró en el juego pero la superioridad de Ponce poco a poco se hizo patente hasta que cerraron el marcador a falta de 3 minutos para concluir el partido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...