Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La subdelegada valora el “muy alto” índice de seguridad ciudadana en Soria

La subdelegada valora el “muy alto” índice de seguridad ciudadana en Soria

Actualizado 21/02/2017 10:04

La nueva responsable del Estado en la provincia visita la comisaría del CNP en la capital donde desarrollan su función un centenar de personas. Alaba "el sacrificio y la profesional" de estos empleados públicos.

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, ha visitado la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para conocer las dependencias que ocupa el centenar de funcionarios de este Cuerpo y brindarles su total colaboración en todo lo que pueda serles de utilidad.

De Gregorio les ha felicitado por "conseguir que vivamos en una ciudad que presenta unos índices de delincuencia muy bajos. Es fruto del trabajo, del sacrificio y la profesionalidad que demostráis". Según los últimos datos publicados por el Ministerio del Interior, durante 2016 se han mantenido el número de delitos y faltas cometidos en la capital. Ha habido un total de 1.189.

No obstante, les ha animado a continuar en esta línea y a poner el foco de atención en aquellos delitos en los que se han notado un repunte como por ejemplo en el número de robos con fuerza cometidos en domicilios. Se ha pasado de 29 en 2105 a 41 en 2016. En este sentido, según ha indicado el comisario jefe provincial de la Comisaría de Soria, Juan José Campesino, la Policía Nacional de Soria colaboró en la desarticulación de una banda de georgianos que operaba por toda España dentro de la denominada operación Aikón. Desde la detención de 61 miembros de aquella mafia no se han registrado más robos de este tipo en la capital.

La subdelegada ha destacado también "la disminución en el número de robos con violencia e intimidación que son los que más inseguridad ciudadana generan. Se han producido 15 durante todo el año 2016". E igualmente, la importante reducción de un 15% en el número de hurtos. Según ha dicho Yolanda de Gregorio, "creo que se puede decir, sin ambages, que Soria es una ciudad tranquila y segura".

Nueva comisaría

Yolanda de Gregorio, que tomó posesión del cargo de subdelegada la pasada semana, quiso iniciar las visitas de presentación a centros dependientes de la Administración General del Estado en la Comisaría dado que "se me había trasladado que la Policía Nacional tenía que trabajar en un edificio que no presentaba, ni mucho menos, las mejores condiciones posibles y he podido comprobar que así es".

Por este motivo, como ya hiciera en su toma de posesión, ha vuelto a expresar su deseo de impulsar una solución a este problema en la línea en la que se viene trabajando.

De Gregorio ha insistido en que "en consonancia con la Delegación del Gobierno en Castilla y León, será prioritario sustituir estas obsoletas instalaciones que ocupa el Cuerpo Nacional de Policía en la capital por otras más dignas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...