Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las escuelas Trilema de Soria abren sus puertas a familias y directivos

Las escuelas Trilema de Soria abren sus puertas a familias y directivos

Actualizado 21/02/2017 18:37

Sagrado Corazón y San José muestran las nociones aprendidas por los alumnos gracias al proyecto centrado en el ámbito científico.

Durante ayer y hoy 21 de febrero los alumnos de los Colegios Trilema Sagrado Corazón y San José, de Soria, respectivamente, han puesto el punto y final a sus proyectos de Ciencias con sus 'Celebraciones del Aprendizaje'.

Las familias han podido comprobar todo lo que los estudiantes han aprendido gracias a este proyecto centrado en el ámbito científico. Los inventos, las hipótesis, los experimentos, las materias y la robótica han sido los grandes protagonistas de estos días.

En la primera jornada, los alumnos de Primaria del Sagrado Corazón, por primera vez, llevaban sus evidencias al pasillo en forma de exposición científica, donde explicaron todos sus inventos creados con demostraciones en directo a todos los visitantes que se acercaban hasta sus clases. Este nivel educativo ha dedicado un rincón a los Premios Nobel que han entregado según las categorías.

En Secundaria, se han presentado los proyectos de ámbito lingüístico y científico tecnológico por separado. Ha podido verse una auténtica cámara mortuoria del antiguo Egipto, agencias de viajes y hasta un casino con juegos que durante estos casi dos meses de proyecto han visto en profundidad la Antigua Grecia, sus dioses, o la geosfera y la extracción de materiales y rocas, resultando especialmente útil la destreza de pensamiento 'Compara y Contrasta'.

En Infantil, por su parte, los robots han sido la gran novedad y donde se ha puesto el foco de atención como parte importante del aprendizaje de los más pequeños.

Ambas acciones han recibido la visita, además de las familias, de hasta casi una treintena de directivos de otros centros educativos de toda España que están asistiendo al curso de 'Liderazgo y acompañamiento en la gestión del cambio educativo' que durará toda la semana.

Cada celebración permite a las familias saber qué y cómo han aprendido sus hijos, además de comprobar lo que han progresado en expresión oral.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...