Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mayor vigilancia para evitar la venta de alcohol a menores este Jueves Lardero

Mayor vigilancia para evitar la venta de alcohol a menores este Jueves Lardero

Actualizado 21/02/2017 12:38

Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía intensificarán el control en los establecimientos y comercios, tanto en la capital como en la provincia.

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, ha pedido, en una reunión celebrada en la Subdelegación, al comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en Soria, Juan José Campesino, y al teniente coronel Jefe de la Guardia Civil, Andrés Velarde, que intensifiquen la vigilancia durante celebración del tradicional "Jueves Lardero", para controlar al máximo que no se venda alcohol a menores en establecimientos públicos de Soria y la provincia. Este día se suele evidenciar que muchos jóvenes sorianos consumen alcohol.

Aunque esta vigilancia se viene realizando ya, siguiendo las directrices marcadas la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, se intensificará en días señalados como el referido 'Jueves Lardero'.

De Gregorio ha trasladado a la responsable municipal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Soria, Lourdes Andrés, la total disponibilidad del CNP para que las actuaciones que se llevan a cabo durante ese día en la capital se realicen de forma coordinada con la Policía Local para abarcar todos los lugares habituales de concentración de los jóvenes.

Señalar por otro lado que la Agencia Estatal de Meteorología prevé para esa jornada temperaturas suaves, lo que podría incidir en una mayor afluencia de jóvenes a estas zonas de reunión. Para el jueves los termómetros se situarán entre mínimas de 3º y máximas de 17ºC. Habrá sol y apenas soplará el viento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...