Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden más diálogo institucional para poner en valor la lengua francesa

Piden más diálogo institucional para poner en valor la lengua francesa

Actualizado 22/02/2017 08:24
Semana Francesa

La Escuela Oficial de Idiomas acoge un encuentro entre profesores de la lengua gala donde coinciden en la importancia del idioma del país vecino.

Profesores que imparten francés en Soria se reunían este martes en la Escuela Oficial de Idiomas para exponer la situación del idioma en Soria en un encuentro en el que han coincidido en que se trata de un idioma lengua importante. Una comunicación que se aplica en Soria en la práctica de actividades comerciales, aunque su impartición se enfrenta a problemas de diferente índole en la universidad y en los centros educativos donde se enseña, aunque esos problemas no son por parte del profesorado, puesto que está a la altura de su homólogo en otras lenguas.

Como propuesta se ha señalado la idea de que la administración estudiase más profundamente la potenciación e implantación de la lengua con los profesionales del sector y se tomasen medidas posibles y potenciadoras del francés, sin que ello fuera en detrimento de ninguna otra lengua.

Se trata de hacer un trabajo a favor de un bilingüe realista, racional, y en favor de alumnado y profesorado. La idea es que el número estudiantes no fuese a menos sino que creciera, aplicando con ello las posibilidades de alberga la Facultad de Traducción e Interpretación y, por extensión, de la propia Soria.

En general, los docentes han mostrado preocupación por el futuro, con un realismo que pasa por buscar soluciones tanto a nivel local como autonómico, nacional e internacional, fomentando que instituciones educativas francesas complementen en el apoyo formativo de su lengua.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Colaboradores

Comentarios...