Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El carnaval burgense arranca en el mediodía del viernes

El carnaval burgense arranca en el mediodía del viernes

Actualizado 22/02/2017 10:07

Los niños del colegio trasladan la sardina hasta el ayuntamiento. Será incinerada el martes en el Ucero.

Los actos del carnaval de este año en El Burgo de Osma arrancan el viernes, tras la tradicional tarde del Jueves Lardero, y comenzarán a las 13:00 horas, con el protagonismo de los alumnos del colegio de la localidad, acompañados del Grupo Samba Diez, que harán entrega de la sardina en el ayuntamiento.

El sábado 25, a las 20:30 horas tendrá lugar la concentración de disfraces en la plaza Mayor para, seguidamente, desfilar hasta el centro polivalente juvenil acompañados igualmente por la música de samba y por la comparsa de gigantes y cabezudos. En estas mismas instalaciones se pronunciará el pregón por la reina de las Fiestas Patronales de 2016, María Otín Sobrino.

A continuación, la orquesta La Luna animará el baile de máscaras hasta las cuatro de la madrugada. En el descando del baile, los alumnos de 1º de Bachillerato del IES Santa Catalina organizarán un bingo para recaudar fondos con destino a su viaje de estudios de fin de curso.

Ya el domingo 26, a las cinco de la tarde, tendrá lugar la concentración de disfraces en la plaza Mayor para todos los públicos y posterior desfile hasta el centro polivalente juvenil, amenizado por el mencionado grupo musical de samba. Allí tendrá lugar una gran fiesta infantil, con chocolatada incluida que ofrecerán los estudiantes del instituto.

Para el martes 28, a las 20:00 horas, se oficiará la tradicional sardinada y chorizada en la plaza Mayor y posterior cortejo del entierro de la sardina con el grupo Samba Diez.

La bajada de la sardina, una vez quemada, por el río Ucero, cerrará el carnaval.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...