Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta “estará muy pendiente” del nivel comercializador de la vaquería noviercana

La Junta “estará muy pendiente” del nivel comercializador de la vaquería noviercana

Actualizado 23/02/2017 20:23

La consejera de Agricultura y Ganadería señala que "puede preocupar" el exceso de producción que pueda llevar a una reducción de los precios. Aboga por un sistema "diferente" al que se viene realizando en el resto de las explotaciones de la Comunidad.

Bajo el punto de vista productivo de la futura vaquería de Noviercas, la Junta estará "muy pendiente de saber si realmente tiene capacidad de comercialización". Así se ha expresado la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, en la rueda informativa en la que habitualmente, como portavoz del Ejecutivo, da cuenta cada jueves de los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno de Castilla y León.

A preguntas de los periodistas, Marcos ha admitido que el exceso de producción "puede preocupar" ante la posibilidad de que ello derive en una "reducción de los precios", si bien ha abogado por que dicha explotación genere un "proceso de transformación diferente" al que se viene realizando en este sector dentro de la Comunidad. "No interferirá en ningún caso" ha apostillado refiriéndose a los perjuicios que pudiera ocasionar en el sector.

La consejera, sin embargo, ha destacado que la vaquería va ligada al plan de dinamización para Soria, amparado por la Junta, por lo que esta iniciativa ganadera "es bienvenida, especialmente en esta provincia" por el alto índice de despoblación.

Con todo, Marcos ha mostrado su cautela a la espera de conocer el proyecto en su totalidad, y también ha remarcado la necesidad de "buscar el consenso" entre la firma promotora y las organizaciones agrarias, que tienen, por otro lado, pareceres diferentes ante el proyecto.

Por último, ha concretado que la vaquería no ha dejarse a un lado, por lo que se ha mostrado favorable a "no menospreciar el proyecto y valorarlo en su justa medida".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...