Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Esteban consigue autorización para adecuar el entorno de sus bodegas

San Esteban consigue autorización para adecuar el entorno de sus bodegas

Actualizado 23/02/2017 17:41

La actuación, financiada por la Consejería de Cultura y Turismo, consolidará los terrenos donde se asientan con la vista en el turismo.

El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz ha previsto la pavimentación e iluminación para la adecuación del entorno de las bodegas tradicionales de la localidad ribereña, ubicadas dentro del ámbito de protección de la iglesia de San Miguel, declarada como Bien de Interés Cultural, en la categoría de Monumento, en fecha 5 de marzo de 1976.

Esta actuación, que financia la Consejería de Cultura y Turismo en el marco de las actuaciones de mejora de la calidad de las infraestructuras turísticas, contempla la consolidación de los terrenos de acceso a las bodegas, recuperando la cubierta vegetal en los puntos en que se ha perdido. Se instalará una red de evacuación de aguas pluviales y de drenaje para evitar las filtraciones que están dañando las bodegas, se pavimentará la red de caminos e itinerarios y se dotará el espacio de alumbrado público y de iluminación ornamental.

La Comisión de Patrimonio ha indicado una serie de prescripciones para esta actuación. Así, el color de los adoquines se coordinará con el empleado en el entorno inmediato de la Iglesia de San Miguel; las luminarias de pared serán del mismo tipo o modelo que las ya existentes en el núcleo de población y en la zona del Conjunto Histórico, considerando suprimir las luminarias decorativas del suelo; y teniendo en cuenta que se trata de una zona susceptible de albergar restos arqueológicos. Además, la realización de movimientos de tierra en la zona precisará de un control arqueológico.

También en San Esteban, la Comisión ha autorizado, a propuesta del Ayuntamiento, la realización de un control arqueológico en el yacimiento 'Las Huelgas'. La propuesta técnica consiste en la realización de quince sondeos previos, de 2 por 1 metros, para confirmar o desestimar la presencia de restos arqueológicos en estos terrenos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...