Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El turismo ornitológico de la región se difunde en Extremadura

El turismo ornitológico de la región se difunde en Extremadura

Actualizado 24/02/2017 17:28

La Junta está presente durante este fin de semana en la feria internacional FIO, especializada en la observación de la naturaleza.

Este fin de semana, la Junta de Castilla y León está presente en la XII Feria Internacional de Turismo Ornitológico FIO, que se celebra en Villarreal de San Carlos, en la provincia de Cáceres, dentro del Parque Nacional de Monfragüe. Una feria especializada en observación de la naturaleza, donde Castilla y León ofrecerá su producto turístico asociado a la oferta de avistamiento de aves, turismo de naturaleza, rural y activo, promocionando 28 espacios naturales protegidos, 34 centros de la naturaleza, cinco parques de aventuras y cuatro aulas del río, además de las diferentes propuestas de turismo deportivo, como apuesta por la dinamización del medio rural a través del turismo.

La feria FIO está considerada la más importante de su género en el sur de Europa y el pasado año contó con 100 empresas expositoras y más de 12.500 visitantes, público general y profesionales relacionados con el medio ambiente, asociaciones conservacionistas, federaciones y asociaciones ornitológicas y de montaña, asociaciones de fotógrafos, empresarios de turismo activo y rural, guías de naturaleza y revistas especializadas, entre otros.

La Consejería acude a esta feria especializada con un expositor de 18 metros cuadrados en la sección 'Viajes y Turismo', donde además del material promocional de Castilla y León, se facilitará el material de turismo de naturaleza de los patronatos de Turismo de la Comunidad, los colectivos regionales ATACYL y ACLAP, los Grupos de Acción Local pertenecientes a TRINO, alojamientos de turismo rural y hotelero, campings y empresas de turismo activo. Además, dentro del stand de Castilla y León tendrán presencia diez empresas de la Comunidad que comercializarán productos turísticos especializados en la naturaleza, actividades de turismo activo y otras complementarias.

Producto turístico especializado

Castilla y León trabaja, de forma conjunta con Extremadura, en la elaboración de un producto turístico especializado que aúne ambos territorios, con una oferta turística de naturaleza de gran potencial y con intereses comunes por la proximidad geográfica. Durante el pasado año, más de 133.050 turistas extremeños visitaron Castilla y León, lo que supuso un incremento del 11,53% con respecto al año anterior, cuando ya el incremento había sido del 8,47%.

Conscientes de la importancia de este producto turístico y de su implementación en el medio rural como factor de desarrollo económico, Castilla y León participa, dentro de la feria FIO, en la bolsa de contratación que permitirá presentar su producto turístico ante 29 agencias y operadores de Reino Unido, Francia, EE. UU., Holanda, Suiza, India, así como nacionales especializados en turismo ornitológico. Además, dentro de la apuesta de Castilla y León por la promoción de este segmento de turismo de observación de la naturaleza asociado a la oferta de turismo rural y activo, durante este año 2017, la Junta estará presente en las ferias MADBird Fair Madrid, en junio, y, a nivel internacional, en la feria Birdfair Rutland de Reino Unido, en agosto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...