Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Escolares ribereños continúan con el proyecto ‘El camino de San Esteban’

Escolares ribereños continúan con el proyecto ‘El camino de San Esteban’

Actualizado 24/02/2017 15:09

Alumnos del CEIP Virgen del Rivero y del CEPA Doña Jimena de la localidad sanestebeña siguen compartiendo experiencias y conocimientos sobre elementos culturales de la comunidad.

Los centros educativos de San Esteban de Gormaz continúan desarrollando su proyecto de aprendizaje colaborativo 'El camino de San Esteban'. Dentro de esta interesante iniciativa de difusión de elementos culturales de la comunidad, mediante el aprendizaje y vínculo emocional desarrollado entre los miembros de la comunidad educativa, esta semana han desarrollado una actividad intergeneracional relacionada con la temática del carnaval denominada 'Un paseo por la historia de nuestros oficios'.

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Virgen del Rivero recibió a los alumnos del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Doña Jimena, realizando varias actividades paralelas que entusiasmaron a niños y mayores. Los alumnos de Infantil disfrutaron del aprendizaje con un taller de abalorios, impartido por personal de la residencia de ancianos de la localidad y alumnos de la escuela de adultos.

Alumnas de 'Conocimientos Básicos' de Adultos impartieron un taller de lana en el que los alumnos y profesores de Educación Primaria pudieron aprender cómo se confeccionaban antiguamente prendas y tapices, conociendo y comentando herramientas que se utilizaban, como la rueca para hilar y el proceso de cardar la lana.

En otras clases las mesas se convirtieron en talleres de panadería, donde una experimentada guía de la localidad ilustró a los alumnos, en el Molino de los Ojos, sobre cómo hacer pan, dando además un toque numantino para personalizar el resultado.

Madres de alumnos procedentes de Marruecos, alumnas del Taller de Alfabetización de Adultos, aportaron su conocimiento comparativo entre los ingredientes y forma de hacer pan en los diferentes países.

Un proyecto en el desarrollar el aprendizaje de distintas materias con una carga importante de valores, interculturalidad e intergeneracionalidad, demostrando cómo la coordinación entre centros, el esfuerzo organizativo de sus profesionales y la implicación de la comunidad pueden crear entornos inclusivos más cultos, comunicados y felices.

Más información sobre el proyecto 'Camino de San Esteban' y sus actividades en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...