Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASAJA Soria designa a sus representantes en el nuevo Consejo Agrario Provincial

ASAJA Soria designa a sus representantes en el nuevo Consejo Agrario Provincial

Actualizado 25/02/2017 19:13

La OPA pone en valor la implicación de los jóvenes de su junta directiva para entrar a formar parte de este órgano

ASAJA Soria ha designado a los que serán los representantes de la OPA en el nuevo Consejo Agrario Provincial, que se constituirá el 28 de febrero. Se trata de un órgano colegiado de la Administración de la Comunidad de Castilla y León cuyo objeto es el ejercicio de las funciones que le atribuye la Ley 1/2014, de 19 de marzo, con el fin de actuar como instrumento de participación, asesoramiento, diálogo y consulta en materia agraria y de desarrollo rural.

La OPA, reunida en junta directiva el pasado día 21, perfiló estos nombramientos con la intención de que los profesionales del campo tuviesen la máxima representación de los principales sectores, como el ovino, el vacuno, el porcino, el secano, el regadío y la viña, entre otros. Asimismo, también se copan todos los distintos territorios y agriculturas de la provincia.

Otro punto destacable para ASAJA Soria es la baja media de edad de la mayoría de los representantes designados, y quiere por ello poner en valor el alto grado de implicación de los jóvenes de la junta directiva para aceptar estos cargos de responsabilidad.

La creación de órgano viene emanada de la normativa de la Ley Agraria y del decreto 45/2016, de 7 de diciembre, de la comisión política agraria y alimentaria y de los órganos consultivos en el ámbito agrario y agroalimentario de Castilla y León. Para la provisión del número de miembros, se tiene en cuenta la representatividad de las organizaciones agrarias provinciales.

En el caso de ASAJA son: Carmelo Gómez Sanz, Diego Escalada Molina, José Luis Romero Iglesias, José Antonio del Rincón Martínez, Juan José Sanz Puentedura, Francisco Javier Izquierdo Montero, Adolfo Sancho Martínez y Miguel Ángel Lozano Gutiérrez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...