Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Multitudinario desfile en un Carnaval de Soria que va a más

Multitudinario desfile en un Carnaval de Soria que va a más

Actualizado 26/02/2017 00:11

Docenas de grupos han recorrido El collado, con la presencia de miles de personas, que han querido disfrutar de los originales y vistosos disfraces colectivos, cada vez más trabajados, para que los sorianos se animen aún más a salir a la calle.

A sonido de la batukada de los grupos Bloko-Uké y Kilombo, el desfile del Carnaval ha partido a las 21:00 horas de la plaza Mayor, por un Collado repleto de gente que no querían perderse detalle de los disfraces. Un entierro de zombis, vikingos, vaqueros, ninjas luminosos, calamares...., de todo vale vestirse en calamar, para pasar a ser durante unas horas una princesa de Disney, un mimo, un calamar, un trofeo de caza, un caramelo sugus o un bol de palomitas.

No faltó la reivindicación, en alusión a la conmemoración de Numancia 2017, y hasta Soria llegó el emblemático 'Moulin Rouge', o Asterix y Obelix, recordando así que Soria ha celebrado la Semana de Francia.

Mayores y pequeños han salido transformados en super-heróes, en el rey del rock&roll o en unos vikingos. La numerosa participación anima a los organizadores a seguir impulsando el carnaval soriano, que ya está recuperando el 'esplendor' que tuvo en décadas pasadas.

Programa del domingo 26

-11:00 a 13:00 horas. Salón infantil del carnaval en el polígono de San Andres, con Deporama.

-13:00 horas. Salida de la comparsa de gigantes y cabezudos de la plaza Mayor.

-18:00 horas. Espectáculo familiar 'Cuentos, risas y rock&roll', con el grupo Concedeclown en el polígono San Andrés.

Programa del martes 28

-19:30 horas. Entierro de la Sardina, con el grupo Sapo Producciones, en la plaza de Herradores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...