Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El proyecto LIFE Rupis comienza con su programa de educación ambiental

El proyecto LIFE Rupis comienza con su programa de educación ambiental

Actualizado 26/02/2017 12:20

La conservación de aves rapaces en el río Duero, en la zona de Los Arribes, es el objetivo del proyecto

El Proyecto LIFE Rupis 'Conservación de aves rapaces en el Río Duero' es un proyecto de Conservación Transfronterizo, con cuatro años de duración (2015-2019), que cuenta con la financiación de la Unión Europea a través de fondos LIFE.

El proyecto, que discurre en territorio portugués y español -más concretamente en áreas protegidas del Duero Internacional y Valle del Río Agueda y de Arribes del Duero- realiza acciones para reforzar las poblaciones de alimoche (Neophron percnopterus) y águila perdicera (Aquila fasciata) en estas regiones, a través de la reducción de su mortalidad y del aumento de su potencial reproductivo. El buitre negro (Aegypius monachus) y el milano real (Milvus milvus) son especies que también se beneficiarán del proyecto.

Una de estas acciones es el desarrollo de un programa de Educación Ambiental con actividades, que tratarán de sensibilizar, informar y concienciar a la población infantil y juvenil de estas áreas protegidas, sobre la importancia de estas especies y su relación con el territorio y sus habitantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...