Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La III Olimpiada de Economía incluirá premios en metálico

La III Olimpiada de Economía incluirá premios en metálico

Actualizado 27/02/2017 20:14

La Caja Rural y Empresariales suscriben un acuerdo para la celebración de este evento que en su fase local premiará a los tres primeros clasificados y también con material escolar al colegio mejor posicionado.

Este lunes el Campus de Soria acogía la firma del convenio entre la Caja Rural y la Universidad de Valladolid para la tercera edición de fase local de la Olimpiada de Economía. Unas pruebas que tendrán lugar el 22 de abril. De las mismas saldrán los tres mejores alumnos de Bachillerato de la provincia sobre esta materia que acudirán al certamen nacional, en Córdoba, del 26 al 28 de junio.

La decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo, Blanca García, ha confiado en que esta cita contará con una mayor participación, ya que en las dos ediciones anteriores el número de estudiantes ha ido creciendo, 23 en 2016 y 33 en 2016. García ha destacado que estas pruebas suponen "una ventaja" porque sirven sobre todo como preparatorias a las de acceso a la universidad. También ha recalcado el aumento en el interés de estas didácticas entre los estudiantes.

Por parte de la Caja Rural, su presidente, Carlos Martínez Izquierdo, ha destacado que este tipo de pruebas fomentan la "sana competitividad" entre los estudiantes y también sirven para fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes, a los que ahora se les exige "la más alta formación".

La Caja Rural premiará a los tres primeros con 300 euros en metálico a cada uno de ellos y con la misma cantidad en material escolar al colegio al que pertenezca el examinando con mayor puntuación. También se hará cargo de los gastos que suponga la celebración de esta fase en la provincia.

La Dirección Provincial de Educación también apoya esta iniciativa de Empresariales. Su responsable, Javier Barrio, ha matizado que los participantes "compiten con ellos mismos" ya que de este modo puede conocer cada uno "cuál es su nivel" sobre estas materias.

Por último, Pablo de Frutos, del departamento de Economía Aplicada coordinador de las pruebas, ha explicado que el ambiente que se respira durante estos exámenes lleva a que los propios participantes les lleva a una "competitividad cooperativa" ya que entre ellos mismos se prestan ayuda, con lo que se trata de una experiencia "en la que ganamos todos".

Los exámenes abordarán diversos aspectos, como los conocimientos en economía, comentario de textos, problemas numéricos, etc. Los ganadores recibirán sus premios en un acto que se celebrará también en la Facultad la semana posterior a la Olimpiada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...