Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación de Soria renueva convenios en Servicios Sociales por 28.000 euros

La Diputación de Soria renueva convenios en Servicios Sociales por 28.000 euros

Actualizado 28/02/2017 13:06

Los acuerdos se llevan a cabo con las asociaciones de Parkinson Soria y Aspace, y la Asamblea de Cruz Roja en Soria.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha aprobado hoy tres convenios de colaboración en materia de Servicios Sociales por importe de 28.000 euros. En concreto, la institución ha renovado su apoyo a la Asociación Parkinson Soria, la Asociación de Parálisis Cerebral Aspace y Cruz Roja para el desarrollo de diversos programas en toda la provincia.

El presidente de la Diputación, Luis Rey, ha dado cuenta de dichos convenios que en el caso de la Asociación Parkinson se ha visto incrementado en 1.000 euros con respecto a años anteriores para la financiación del proyecto 'Parkinson Rural-Soria' que la asociación viene desarrollando en la provincia con personas afectadas por esta enfermedad y sus familiares. La aportación de la Diputación para este ejercicio se eleva hasta los 3.000 euros.

Por su parte, la Diputación destinará 10.000 euros para el desarrollo del programa de atención a personas con parálisis cerebral en el medio rural de la provincia que desarrolla Aspace y 15.000 euros a Cruz Roja para el desarrollo de programas de asistencia e integración social de drogodependientes. Luis Rey ha señalado que con este programa se atendió a 142 personas en 2016 y a 144 en 2015.

En materia de convenios, la Junta de Gobierno ha aprobado también la colaboración de la Diputación con el Club Balonmano Soria al objeto de subvencionar la participación de dicho equipo en las competiciones de carácter nacional (1ª división nacional), a la vez que la promoción turística de Soria y la promoción del balonmano en la provincia. La Institución aportará este año 8.000 euros al Club Balonmano Soria, una cantidad que según ha explicado el presidente se incrementa en 2.000 euros con respecto a años anteriores.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado hoy los expedientes de contratación de la obra 'Refuerzo del firme del tramo de la SO-P-5029, entre pp.kk.: 0+000 al 3+140; de N-234 a Fuentetoba'con un presupuesto de 266.900 euros y de la contratación del suministro, mediante renting, de un equipo de producción de color para la Imprenta Provincial con un coste anual de 20.037,60 euros IVA incluido. La Junta de Gobierno ha resuelto además el contrato formalizado con Señalbar Señalizaciones SL para el servicio de conservación y mantenimiento de carreteras provinciales mediante señalización horizontal por incumplimiento de forma reiterada de su obligación de iniciar los trabajos.

Otro de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno ha sido la actualización del precio de estancia en los centros residenciales San Juan de Dios de Palencia, Hermanas Hospitalarias de Palencia y la Residencia Nuestra Señora de la Vega de Serón de Nágima. Luis Rey ha explicado que en el caso del Centro San Juan de Dios de Palencia el precio se fija en 61,36 euros al día para los 13 residentes que hay este año; en las Hermanas Hospitalarias, en 61,36 euros al día para 11 residentes; y en Serón de Nágima en 786,83 euros al mes para tres residentes. La actualización de los precios se ha realizado en base al IPC correspondiente al ejercicio vencido, establecido en el 1,6%.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...