Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UPA Soria también está con la vaquería de Noviercas

UPA Soria también está con la vaquería de Noviercas

Actualizado 28/02/2017 21:06

En la OPA en la provincia consideran que "no podemos pasar de largo esta oportunidad" la cual dará "oxígeno al medio rural" soriano.

"Por nuestra parte, sería una grave irresponsabilidad para el sector agrario que representamos en esta provincia, renunciar a la implantación de la macroexplotación ganadera de vacuno de leche en la localidad de Noviercas". Así se han expresado en la organización profesional agraria UPA, donde han brindado su apoyo a la creación de las industrias lácteas asociadas a este proyecto ganadero que llevará a la transformación de los productos lácteos en Ólvega.

En la organización, que encabeza en Soria Raúl Callejo, han recalcado que este respaldo ?que materializan este miércoles en FOES- es necesario en una provincia "que se desangra día a día por la falta de oportunidades para poder fijar población en el medio rural y en la capital".

Sin embargo, también han matizado que no se convertirán en "quijotes" en la defensa "a ultranza de este proyecto empresarial" ya que este proyecto, que prevé 20.000 cabezas a medio plazo "no es el modelo de explotación ganadera que defendemos", ya que según creen, se trata tiene "corte neoliberal y americano", mientras que en UPA, están "más a favor de un modelo social con actividad de explotaciones familiares que generan más riqueza, empleo, calidad de vida y asientan más población en el medio rural".

En este sentido, han mostrado su preferencia por otro sistema, "con 200 explotaciones de 100 vacas, pero esto son lentejas, si quieres las comes y si no las dejas", ha manifestado Ramírez.

En lo que es "no dejar pasar esta oportunidad" ya que el proyecto podría ubicarse en otra provincia limítrofe, y acarreando las mismas consecuencias para el sector lácteo nacional, Ramírez ha observado los "importantes beneficios" que lleva consigo.

En este punto han incidido en la creación de puestos de trabajo, "tanto directos como indirectos", además de potenciar la población rural de la zona de Noviercas y Olvega, "consolidando los servicios básicos". A ello han sumado "nuevas posibilidades de cultivos para la alimentación" del ganado, "impulsando de alguna forma los nuevos regadíos previstos para la provincia, como podía ser los de la cercana localidad de Hinojosa del Campo, siempre y cuando no se les quite el agua necesaria, para su desarrollo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...