Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El ciclo ‘Cine y Tauromaquia’ difunde de la fiesta de los toros como referente cultural y patrimonial

El ciclo ‘Cine y Tauromaquia’ difunde de la fiesta de los toros como referente cultural y patrimonial

Actualizado 01/03/2017 10:25

La Filmoteca de Castilla y León, en Salamanca, es el escenario a partir del viernes de esta iniciativa de la Junta para impulsar el patrimonio que alberga este espectáculo.

La Junta de Castilla y León, en su apoyo a la promoción y difusión de la Tauromaquia como referente cultural y patrimonial de la Comunidad, ha organizado el ciclo 'Cine y Tauromaquia', que tendrá lugar en la Filmoteca de Castilla y León, en Salamanca. El ciclo se desarrollará todos los viernes de marzo a partir de las 19.30 horas, con entrada gratuita para todo el público en general hasta completar el aforo.

Esta actividad se enmarca dentro de las acciones previstas en el convenio firmado en 2016 entre la Consejería de Cultura y Turismo y la Escuela Taurina de la Diputación de Salamanca, para la promoción de la tauromaquia como patrimonio cultural. De este modo, el ciclo de cine contará con la presencia y participación preferente de los alumnos de la escuela, aunque la proyección de las películas está abierta para el disfrute de todo el público.

5 películas

Cinco películas conforman el programa del ciclo de cine que comenzará el 3 de marzo con la proyección de 'Tú solo' (1984), dirigida por Teo Escamilla. El 10 de marzo será el turno para 'A las 5 de la tarde' (1961), dirigida por Juan Antonio Bardem. 'Manolete' será el protagonista el viernes 17 de marzo con la película que Menno Meyjes dirigió en 2007. Las dos últimas películas del ciclo serán 'Tarde de toros' (1956), del director Ladislao Vajda, que se proyectará el 24 de marzo; y 'Morante, Historia de un encuentro' (2011), de Ander Duque, que podrá verse el 31 de marzo.

Esta actuación de la Consejería de Cultura y Turismo forma parte del plan de difusión de la Tauromaquia como patrimonio cultural. A esta iniciativa se suman las restantes actividades de promoción que de forma periódica se vienen organizando desde la Consejería, como son las XXII Jornadas Taurinas de 2017, las actuaciones para el desarrollo del proyecto 'Taurociclos' -con exposiciones itinerantes que recorren la Comunidad- o el incremento de la documentación de la Biblioteca Digital Taurina. De igual forma, se ha puesto en marcha el proyecto 'Burladero', como espacio específico reservado en las bibliotecas públicas para el acceso y consulta de bibliografía taurina.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...