Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez garantiza que el nuevo mercado de abastos se abrirá este mes

Mínguez garantiza que el nuevo mercado de abastos se abrirá este mes

Actualizado 02/03/2017 10:11

El alcalde visita las instalaciones de Bernardo Robles donde apunta que el provisional de la calle Concepciones cierra en la última semana de marzo y será desmontado más adelante para ser guardado en el almacén municipal, a la espera de que la cárcel pase a manos del Ayuntamiento.

En la mañana de este miércoles el alcalde de la ciudad ha mostrado a los medios informativos el progreso de las obras del nuevo mercado de abastos, en la plaza de Bernardo Robles, y que según ha asegurado, estarán concluidas antes de final de este mismo mes de marzo, y concretamente entre los días 27 al 31.

Durante la visita, el regidor, que ha confiado en que los comerciantes "cumplan con sus expectativas" de negocio, ha recalcado que este proyecto "no tiene marcha atrás" aludiendo a las "dudas" que se han generado en torno al mismo. En este punto también ha mostrado el área del mercado tradicional, que está dispuesta ya para la entrada de los destinatarios de los puestos, y ha indicado que este jueves concluye el plazo de admisión en la convocatoria de adjudicación. Por otro lado, hoy (miércoles) el BOP recoge el anuncio para la adjudicación de la primera planta, donde se incluye el servicio de cafetería y la zona de gourmet.

El alcalde también se ha mostrado satisfecho porque según su parecer ser van cumpliendo las las previsiones iniciales, no solo en el cumplimiento de los plazos, sino también en lo referente a la dinamización de la zona, aludiendo a la solicitud de apertura de un hotel en la misma plaza y a la petición de licencias para nuevos negocios en la zona. A ello ha añadido la construcción de viviendas en la calle Doctrina, dentro de la misma actuación.

Mercado provisonal

Preguntado sobre el futuro del mercado en la calle Concepciones, que cerrará "definitivamente" en la última semana de marzo, Mínguez ha recordado la intención de desmontarlo, guardarlo después en el almacén municipal, y ser instalado posteriormente en la prisión de la ciudad, toda vez que entre en funcionamiento el centro penitenciario de Las Casas, todavía inconcluso. La previsión es que la antigua cárcel revertirá al municipio, con lo que se ha planteado como un lugar para albergar ferias de muestras, por lo que la llamada 'estrella' (por la forma del mercado de Concepciones) tendría cabida allí mismo. De hecho, también, en los prespuestos para este año aparece una partida para el desmantelamiento y que también contempla la reordenación de la zona que ya se ha iniciado.

También ha mencionado que el mercado provisional no puede continuar en el lugar que ocupa porque no lo permite el planeamiento urbanístico. Así, ha avanzado que se convocará un concurso de ideas para toda esta zona con sus calles anexas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...