Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
3 alumnas del Sagrado Corazón, premiadas por fomentar la lectura del Quijote

3 alumnas del Sagrado Corazón, premiadas por fomentar la lectura del Quijote

Actualizado 02/03/2017 21:02

La Junta reconoce la labor del alumnado en la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

El consejero de Educación, Fernando Rey, y la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, han sido los encargados de la entrega de premios, celebrada este jueves en Valladolid, a siete centros educativos entre los que encontraba la Escuela Trilema Sagrado Corazón de Soria. Este acto se enmarca dentro de las actuaciones que a partir del año pasado se están llevando a cabo para conmemorar el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, impulsadas por el Plan de Lectura creado por la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, y que tratan de fomentar la literatura contemporánea de la comunidad.

Las estudiantes sorianas de 4º de ESO del Sagrado Corazón, Isabel Ortiz, Paula Vano y Claudia Canchihuaman asistían a la recogida de este premio, en la categoría 'Un minuto de fama', por el booktrailer realizado el año pasado durante el Plan Lector que se lleva a cabo en las escuelas Trilema. La vídeo-creación que elaboraron promociona Don Quijote de la Mancha.

Las alumnas han recibido el galardón muy emocionadas y acompañadas en todo momento por la directora del centro, Marta Martín.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...