Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
C´s confía en que la vaquería no contaminará

C´s confía en que la vaquería no contaminará

Actualizado 02/03/2017 12:16

Tras la visita efectuada por miembros de la formación naranja en Soria a las instalaciones de la empresa en Caparroso (Navarra), dan por buena la gestión de los residuos orgánicos que se prevén para la explotación de Noviercas.

Representantes de Ciudadanos Soria, en la visita esta semana a la granja de vacuno de leche de Caparroso (Navarra), comprobaban la gestión que la empresa propietaria Valle de Odieta realiza en cuanto a los aprovisionamientos (agua, forrajes, etc.), y también acerca de la gestión de los residuos, así como el estado de las instalaciones y los animales.

La formación naranja ha descrito que los vertidos de residuos ganaderos son tratados en su totalidad en una planta de biogás a dos kilómetros de distancia de la explotación ganadera. Los derivados del tratamiento, en su fracción sólida y según han explicado, serán comercializados en el mercado de fertilizantes, mientras que para el apartado de sustancias líquidas se necesitarán unas 5.000 hectáreas terreno de labor tal y como indica la legislación vigente. Además, en esta área que comprende también al Campo de Gómara existen 35.000 hectáreas susceptibles para tal función.

Por ello, en C's consideran garantizada la eliminación de los residuos como fertilizante orgánico en sustitución de los químicos.

"Examinada la información proporcionada, teniendo en cuenta que es la administración la que tiene que velar siempre por el cumplimiento de la normativa que le sea de aplicación y por las repercusiones favorables para el desarrollo rural de esta iniciativa, tenemos una predisposición favorable a la iniciativa propuesta" han señalado en la formación, que ayer rubricaba su adhesión en FOES, de mano de Belén Redondo, a la iniciativa de la empresa navarra.

Por último, han recalcado que "siempre" apoyarán los proyectos que supongan "un beneficio para la provincia cuando cumplan con la legalidad vigente y con los diferentes controles administrativos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...