Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abierto el pago vía telemática del DNI y del Pasaporte

Abierto el pago vía telemática del DNI y del Pasaporte

Actualizado 03/03/2017 18:52

A partir de la implantación del carné de identidad electrónico, en 2006, la Comisaría del CNP ha expedido más de 125.000 documentos.

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, ha visitado esta mañana, en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la capital, acompañada por el comisario jefe provincial, Juan José Campesino, las oficinas donde se expiden el DNI electrónico y el pasaporte.

Cada año pasan por estas oficinas más de 11.000 personas para conseguir o renovar estos documentos. Según ha informado el Comisario la última novedad introducida es que, desde la pasada semana, concretamente desde el 27 de febrero se ha puesto en marcha una "pasarela de pago" para que los ciudadanos puedan efectuar el abono de estos documentos en el mismo momento en el que reservan cita previa para obtenerlos.

La "pasarela de pago" está gestionada por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, adhiriéndose a ella el servicio de pago telemático de los documentos de identidad expedidos por la Policía Nacional, a través de su División de Documentación, por lo que de este modo no se incrementa el gasto público por la implantación de esta nueva funcionalidad.

Los ciudadanos que prefieran realizar el pago por este medio, podrán realizarlo aportando su número de su cuenta bancaria o el de su tarjeta de crédito, siempre y cuando las entidades bancarias estén autorizadas para operar con esta pasarela del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Juan José Campesino ha explicado, con datos del mes de febrero, que es tradicionalmente el que menos usuarios registra esta oficina, que se expidieron de media cada día 65,5 documentos de los cuales 47,7 eran DNI y 17,8 eran pasaportes. En total, fueron 954 DNI y 357 pasaportes.

Se da la circunstancia de que en torno al 10 por ciento de las personas que renuevan su documentos no son ciudadanos que residan en la ciudad de Soria o en la provincia. Vienen precisamente porque les resulta más cómodo realizar la gestión en la oficina ubicada en la Comisaría soriana.

A partir de la implantación del DNI electrónico, en agosto de 2006, se han expedido en Soria 125.687 DNI y 34.655 pasaportes. De estos 160.000 documentos, más de 15.000 son de personas que se han desplazado hasta nuestra ciudad para realizar esta gestión en la céntrica oficina de la avenida Duques de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...