Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
C’s pide al Ayuntamiento “por séptima vez” el expediente de Reindus

C’s pide al Ayuntamiento “por séptima vez” el expediente de Reindus

Actualizado 03/03/2017 19:27

El portavoz, de la formación naranja, Jesús de Lozar reclama nuevamente este documento, pendiente de resolución judicial.

El concejal de Ciudadanos en el Consistorio capitalino y miembro de la Comisión de Desarrollo Económico y Empleo, Jesús de Lózar, ha vuelto a pedir "por séptima vez" al Ayuntamiento de la ciudad, la remisión del expediente de Reindus, que se encuentra, según ha asegurado, pendiente de resolución judicial.

"He solicitado dicha información de forma verbal el día 16 de septiembre del pasado año; el día 19 de septiembre por escrito; nuevamente en la Comisión del 15 de diciembre; en el Pleno del día siguiente, 16 de diciembre; por escrito nuevamente el día 19 de diciembre, solicitud reiterada nuevamente por escrito el pasado 24 de enero de 2017 y en el pleno del 8 de febrero" ha enumerado de Lózar, reseñando las ocasiones en las que mostraba esta voluntad.

De igual modo, el concejal de la formación naranja ha añadido que, con fecha de 9 de febrero reclamó, del mismo modo, "copia del texto de la consulta formulada sobre el IVA de la subvención del transporte urbano lo cual planteé en el Pleno celebrado el día anterior".

De Lózar ha recalcado que ambas solicitudes están pendientes de respuesta, "cuando la ley obliga", según ha comentado, "a resolver motivadamente en los cinco días naturales siguientes a aquel en que se hubiese presentado". En este punto ha avanzado que está previsto que se dictamine el lunes en Comisión la ordenanza de transparencia para su posterior aprobación en pleno tres días después.

Por último, en lo relativo a Numancia 2017, el edil ha sugerido organizar visitas guiadas al cuadro 'El último día de Numancia' de Alejo Vera, que se encuentra en el Palacio Provincial, sede de la Diputación, "e iluminar el cerro de la Muela para dar visibilidad al conjunto".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...