Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento licita las obras para el primer tramo de la ronda suroeste

El Ayuntamiento licita las obras para el primer tramo de la ronda suroeste

Actualizado 03/03/2017 14:57

El Consistorio, además, anuncia una inversión de 700.000 euros para equipamiento en el área de Los Royales, en equipamientos diversos e iluminación. El alcalde señala que es una "respuesta a las demandas y sugerencias" de los presupuestos participativos.

Tras la Junta de Gobierno Local (JGL), el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez ha anunciado la licitación del primer tramo de la ronda suroeste -que llevará el nombre de Ronda del Duero, según los planos municipales- en el barrio de Los Royales. Esta actuación, con un presupuesto de cerca de 400.000 euros, se completará con otra de 300.000 en esta área para la mejora del equipamiento con actuaciones en parques infantiles, zonas deportivas e iluminación.

Todo ello completará obras recientes con el nuevo parque, las canchas deportivas o las áreas caninas.

El alcalde ha explicado que ello se debe al cumplimiento de las sugerencias vecinales presentadas a través de los presupuestos participativos, "y mejorando los servicios de un barrio en expansión en el que cada vez viven más vecinos y precisan mejoras en sus recursos. Nuestra planificación presupuestaria recoge 700.000 euros en esta zona este año", ha sumado.

Martínez ha explicado que el alto volumen inversor que conlleva acometer la ronda y la caída de los aprovechamientos urbanísticos ha aconsejado esta intervención por fases, adaptando las mismas a la población del barrio. Así, el primer tramo tiene una longitud de 265 metros a partir del camino de Los Royales hacia la avenida Europa. El presupuesto de licitación es de 330.578 euros (sin IVA).

La vía tendrá dos carriles y la actuación incluirá intervención en la red de servicios y en el alumbrado, entre otros aspectos ligados al equipamiento. "En las cuentas de 2017 recogemos 700.000 euros con este acondicionamiento de la ronda, donde tenemos vecinos residiendo, y también una zona deportiva en el parque de running así como otras dos zonas de juegos infantiles" ha explicado el regidor, quien ha añadido que también se ubicará un campo de minigolf, -ya adjudicado-, contemplado en Presupuestos Infantiles.

En este punto ha insistido en que "el Ayuntamiento actúa en el centro de la ciudad con proyectos como el mercado, la zona del Ferial, Marmullete o el Casco Viejo, pero también en el resto de los barrios como se puede ver este año con Los Royales".

Sobre los pasos a seguir en la ronda suroeste, el alcalde ha indicado que ahora se licita el primer tramo, "pero la idea es proseguir con otras dos actuaciones en 2018 y 2019, hasta completar toda esta primera parte".

La actuación más costosa será la prevista en la última anualidad, al existir una mayor complejidad orográfica con un alto desnivel, que exige un puente y que supondrá movilizar más de 1,2 millones de euros.

La ubicación puede ser consultada en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...