Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
”Tienes que controlarte y saber hasta dónde puedes llegar”

”Tienes que controlarte y saber hasta dónde puedes llegar”

Actualizado 04/03/2017 18:00

Los sorianos, Luis y Víctor Cano, conquistaron Aragón con su Peugeot 106 al conseguir la 1ª posición de piloto y copiloto, respectivamente, en el Campeonato de rallyes de la región.

Los hermanos Cano han hecho del mundo del motor su gran afición. Un hobby que les ha llevado a lo más alto del podio del Open de Aragón, el campeonato de rallyes especial para los que no tienen licencia aragonesa. Su resultado fue una sorpresa para ambos, pero muy merecido, ya que la constancia es una de las armas más importantes en las batallas deportivas. "No hemos ganado ninguna de las carreras, pero hemos subido al podio en todas las pruebas del torneo".

Compiten para disfrutar, y aunque aseguran que "a todo el mundo le gusta ganar, hay que tener un poco de juicio, saber controlarte y saber hasta dónde puedes llegar, ya no tenemos 20 años".

Esta pasión por el motor se la transmitió su padre, copiloto amateur, como ellos, aunque realmente no iniciaron su andadura en el automovilismo hasta el 2006. Víctor fue el primero en empezar, tan solo dos años antes que Luis, y junto a la escudería a la que hoy todavía pertenecen, Automoto Soria.

”Tienes que controlarte y saber hasta dónde puedes llegar” | Imagen 1

El Simca 1200 fue su primer coche y el slalom, su categoría, que desde el 2016 combinan con los rallyes tras adquirir el Peugeot 106, homologado y preparado para este tipo de competición.

Fue Luis el que se puso al mando del Peugeot durante el 2016, pero los Cano intercambian papeles, porque aunque les gusta mucho pilotar, aseguran que la función del copiloto es "muy divertida". Y no solo divertida, también muy importante, y es que "el copiloto no solo canta las notas, es el que manda en la carrera y el que puede evitar muchos golpes". Entre ambos tiene que existir una gran complicidad además de una "confianza ciega", y estos hermanos la tienen.

”Tienes que controlarte y saber hasta dónde puedes llegar” | Imagen 2

ENTRENAMIENTOS

Antes de enfrentarse a un circuito nuevo, acuden un día fuera de la competición, "pasamos una vez, tomamos notas, y pasamos dos, tres o cuatro más para corregir". Al principio, eran muchas las correcciones de un pase a otro, pero ahora, con una pasada casi es suficiente, y "eso te lo da la experiencia", también fundamental para ser un buen piloto, que necesita tener "algo innato" y por supuesto, muchas horas de pilotaje.

Su lenguaje: "Izquierda 6 menos, ojo rasante". Corto, claro y conciso. Pequeñas claves que solamente ellos entienden porque cada dupla tiene las suyas. "Nosotros graduamos las curvas del 1 al 9, el 9 más abierta, y el 1 muy, muy cerrada".

DOS CAMPEONES

Los dos hermanos son campeones del Slalom de Castilla y León, de Clase I, la de 1.600 cilindradas. Luis en el 2016, y Víctor en el 2008 con el coche más especial para ambos, un Citroën AX Sport. El vehículo fue el protagonista de una de sus anécdotas más divertidas, cuando mientras arreglaban una transmsión, su principal competidor les comentó que tenían en el suelo el motor. Algo que no creyeron al principio, pero que resultó ser verdad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...