Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Autorizado un nuevo pago de 2,5 M€ de la PAC para Soria

Autorizado un nuevo pago de 2,5 M€ de la PAC para Soria

Actualizado 05/03/2017 20:13

Esta nueva cuantía beneficiará a un total de 299 agricultores y ganaderos de la provincia.

La Consejería de Agricultura y Ganadería hace efectivo el pago, a partir de este lunes 5 de marzo, de más de 37,2 millones de euros en ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC) correspondientes a la campaña de solicitud de 2016. De esta cifra, 2.477.348,30 euros van destinados a Soria y que benficiarán a 299 agricultores y ganaderos de la provincia, dentro de los 5.391 profesionales de la Comunidad.

Esta nueva transferencia tiene como objeto el abono de los expedientes que presentaban incidencias relacionadas con las cesiones de derechos o con diferentes comprobaciones en relación con la justificación de las superficies incluidas en su solicitud y, especialmente, con el requisito de la actividad agraria.

En la cuantía se incluyen, además, 502 expedientes de jóvenes agricultores que han iniciado la actividad agraria en la región y que han recibido derechos procedentes de la reserva nacional en la primera asignación efectuada por el Fondo de Garantía Agraria (FEGA) en la primera quincena de febrero. En este sentido, Castilla y León es, en el conjunto de España, la Comunidad que más expedientes de solicitud de derechos ha tramitado, representado en torno al 25% del total nacional.

Con este nuevo pago de más de 37,2 millones de euros, la Junta de Castilla y León ha abonado, a partir de octubre, más de 791 millones de euros en ayudas de la PAC, lo que supone más del 85% del total. Esta agilidad en los pagos y el alto porcentaje de ejecución de los mismos sitúa a la Comunidad en primera posición en la transferencia de estas ayudas al sector, con una diferencia de más de 10 puntos sobre la media de España.

Ayudas al vacuno de cebo y al ovino y caprino

La Consejería efectuará un nuevo pago, la semana del 13 de marzo, de más de 7,7 millones de euros que beneficiarán a 5.064 ganaderos de vacuno de cebo en la región. De esta manera, la Junta de Castilla y León abonará el 90% de las ayudas asociadas al vacuno de cebo, cuyos importes unitarios fijó el FEGA la semana pasada en 30,94 euros para los terneros cebados y nacidos en la explotación del solicitante y de 18,09 euros para los terneros cebados procedentes de otra explotación.

Además, a finales del mes de marzo está previsto el pago de las ayudas asociadas al sector ovino caprino por un importe cercano a los 30 millones de euros, una vez fije el FEGA los importes unitarios correspondientes por oveja y cabra.

Del mismo modo, y cuando el Fondo de Garantía Agraria establezca los importes definitivos de los diferentes pagos correspondientes a 2016, la Junta de Castilla y León efectuará las liquidaciones que resulten de los porcentajes del 5% del Pago Básico, Pago Verde y de la ayuda directa a jóvenes, así como del 10% de las diferentes ayudas asociadas.

En el archivo adjunto y aquí pueden ser consultadas las ayudas por provincias y por actividad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...