Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CSB mejora los resultados de la primera vuelta

El CSB mejora los resultados de la primera vuelta

Actualizado 05/03/2017 18:39

El derbi femenino se salda con la derrota ante el FDR Basket.

La 16ª jornada del Autonómico de basket tenía el foco puesto en el Club Baloncesto Soria (CSB) con su equipo junior femenino, que visitaba a sus vecinas del Fuente del Rey también de Soria, para intentar ganar el derbi que perdieron en la primera vuelta por 43-59. Ambos conjuntos saltaron muy nerviosos a la pista naranja del San Andrés y el primer parcial fue para las locales, que fueron las únicas en ver aro mientras el CSB no paraba de patinar (10-1). En el segundo parcial, el CSB despertó y pudo poco a poco recortar diferencias para llegar al descanso dentro del partido (18-13). Tras el paso por vestuarios, el partido subió de ritmo y el acierto de cara a canasta aumentó progresivamente manteniéndose la exigua diferencia de puntos en el luminoso (26-21). En el último cuarto, el CSB volvió a apretar como ya lo hiciera en el partido de ida pero, como entonces, el mayor acierto de las locales decidió el derbi, esta vez por el definitivo 41-33.

Por su parte, los equipos masculinos del CSB que viajaron a Burgos obtuvieron dos victorias donde en la primera vuelta hubo cuatro derrotas. El CSB infantil A, liderado por Jorge Barrio consiguió una victoria importante (35-64) trabajada antes del descanso sobre la base de una gran presión, robos y contraataques (+17) frente a un CB Tizona que llegó a imponerse por 61-40 en la primera vuelta.

A continuación, el CSB cadete esta vez sí se supo imponer en un partido tan vibrante como igualado contra sus homólogos de un CB Tizona que siempre sabe a qué juega y con el que se repartieron los dos primeros cuartos. La igualdad continuó tras el descanso y la zona planteada por los sorianos cimentó su victoria que se materializó por el definitivo 58-59 tras el fallo en el tercer triple lanzado por los burgaleses en la recta final del choque. En el último partido, el CSB junior Fertilizantes Actyva volvió a caer contra un Tizona muy sólido que se llevó los dos primeros cuartos con claridad aprovechando un inicio muy malo de los sorianos. En la segunda mitad y con veinte abajo, los sorianos pelearon por entrar en el partido pero los burgaleses, muy inspirados en su tiro exterior, no se lo permitieron llegando a un resultado final de 62-45.

Finalmente, el CSB infantil masculino B, cerraba la jornada contra el CB Palencia con derrota por 53-25 lo que supone mantener las diferencias con el resultado de la primera vuelta (39-54).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...