Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Revolcón en Zaragoza

Revolcón en Zaragoza

Actualizado 05/03/2017 21:49

Media hora duró el Numancia sobre el césped de la Romareda hasta que se vio superado por los acontecimientos, un taconazo por aquí, un penalti inexistente por allá y un despiste a la salida de un córner pusieron a los sorianos 3-0 en apenas una hora de partido. Lo intentaron los de Arrasate sin muchas ideas, con un Zaragoza que se sentía cómodo jugando a la contra.Los de Arrasate a 7 del playoffs y a 7 del descenso en mitad de la tabla.

Resumen:

Comenzó el partido de igual al igual, estaba más cómodo el Numancia sin balón, presionando bien arriba en bloque y recuperando la pelota para tener ocasiones de gol. La más clara fue un cabezazo a medio metro de la línea de Manu del Moral, que hoy volvía a la titularidad, pero su testarazo se encontró con Saja. Tiro de clase Lanzarote para con un taconazo dejar solo a Ros para que superara a Aitor. Todavía en la primera mitad llegaría la jugada polémica del partido, una pelea por el balón entre Mateu y Xumetra que ganaba limpiamente el jugador rojillo pero el colegiado señalaba la línea de castigo desde los 11 metros. Así, sin saber muy bien cómo ni por qué los de Arrasate se marcharon dos abajo en el luminoso.

En la segunda parte trató de reaccionar el Numancia pero sin las ideas claras. Al Zaragoza le sobraba con dejar a los de Arrasate dominar el cuero y buscar las contras para sentenciar. Silva marcó el tercero a la salida de un córner para sentenciar el partido cuando aún quedaba media hora de juego. El Numancia lo intentó, o el Zaragoza le permitió intentarlo pues los sorianos apenas crearon ocasiones pese a tener el balón y las mejores oportunidades eran para los de la capital del Ebro a la contra. Así acabó un partido, con más pena que gloria, en el que ambos se conformaron con el resultado en el tramo final. La próxima jornada visita Los Pajaritos, el sábado, uno de los gallitos de la categoría, el Oviedo.

Min 93 FINAL DEL PARTIDO. Real Zaragoza 3 Numancia 0 Los rojillos tras las tres victorias consecutivas ahora encadenan otras tantas derrotas para decir adiós de manera casi definitiva a sus sueños de playoffs. Buen viaje para todos los sorianos que tienen que regresar ahora hasta la provincia.

Min 88 El Numancia que va a encadenar la tercera derrota consecutiva y se queda a la misma distancia, 7 puntos, del descenso que del playoff.

Min 82 El partido está acabado desde el 3-0. Lo intenta el Numancia pero no logra inquietar a Saja.

Min 76 Amarilla para Carlos Gutiérrez por un brusco agarrón a Ángel, el 9 del Zaragoza ha sacado locos a los dejensas rojillos hoy. Com vimos el otro día contra el Cádiz cuando el rival mete velocidad y explosividad arriba sufre, y de qué manera, la zaga rojilla.

Min 74: Cambio de punta en el Numancia, se va Manu y entra Kike Sola.

Min 72 El Numancia es el dueño del esférico ahora pero está muy impreciso en el último pase. Los maños parece cómodos con la narrativa del partido y pueden ampliar distancias a la contra. Ahora la han tenido Ángel y Lanzarote.

Min 68: La ha tenido Manu del Moral pero su chut cruzado fue despejado por Cabrera a saque de esquina.

Min 63: GOOOOOL de Marcelo Silva. Saque de esquina de Lanzarote y error de la defensa del Numancia que deja solo al charrua, cuando Dani Calvo trata de reaccionar Silva ya tiene el balón en la cabeza para mandarlo al fondo de la red. Se acabó el partido, Zaragoza 3 - Numancia 0

Revolcón en Zaragoza  | Imagen 1

Min 62: Doble cambio en el Numancia, salen Dani Nieto y Capilla en lugar de Pablo Valcarce y Pedraza.

Min 58: La que ha tenido Ángel, que ha rematado solo al segundo palo tras una jugada en la que el equipo blanquiazul ha movido muy bien el balón. Afortunadamente para el Numancia no logró empalmar bien y su disparo se fue alto. Cómodo el Zaragoza.

Revolcón en Zaragoza  | Imagen 2

Min 55 Muy impreciso el Numancia ahora y el Real Zaragoza que está cómodo con el partido que le propone el Numancia. Jugadas largas de los maños que se defienden con la pelota mientras avanzan metros.

Min 51: Aprimeta el Numancia en la salida de esta seunda mitad. Cuidado con los maños a la contrao si hay errores en la salida del balón.

Min 46. Comienza la segunda mitad

Revolcón en Zaragoza  | Imagen 3

Min 45. DESCANSO Nos vamos a los vestuarios en Zaragoza. El Numancia, casí sin saber cómo va perdiendo 2-0. Comenzó el partido de igual al igual y la diferencia la marcó el acierto en las áreas. Lo que Manu del Moral no pudo cabecear a la red si lo hizo Ros tras un taconazo de Lanzarote. Apenas 5 minutos después un riguroso penalti de Manu del Moral permitía a los maños ampliar la ventaja. Tendrá que pensar algo Arrasate en el descanso.

Min 42: Trata de levantarse el Numancia, ahora la puso Manu del Moral rasita al segundo palo pero Pablo fue al primero y no logró rematar.

Min 37: De qué manera sele ha complicado el partido al Numancia casi sin darse cuenta. El penalti muy riguroso, forcejeo entre Xumetra y Marc Mateu pero el rojillo gana la posición, va al suelo y toca primero balón pero Pizarro Gómez señala la pena máxima.

Min 36 GOOOOOL del Zaragoza, Gol de Ángel. Egañó a Aitor y marcó cerquita del palo izquierdo por raso.

Revolcón en Zaragoza  | Imagen 4

Min 35 Penalti a favor del Real Zargoza. Un pcoo riguroso, sobre Xumetra de Marc Mateu que toca el balón

Revolcón en Zaragoza  | Imagen 5

Min 28: GOOOOL del Zaragoza Gol de Javi Ros, buen detalle de Lanzarote que de tacón supera a Dani Calvo y deja a Ros para que a placer fusile a Aitor. Por cierto, hay falta a Pedraza en el incio de la jugada.

Revolcón en Zaragoza  | Imagen 6

Min 28: Otra para Manu. La dejó bien Julio y disparó Man desde la frontal pero a las manos del portero.

Min 24: LA QUE HA TENIDO EL NUMANCIA. Balón cruzado de galarreta que salva Mateu sobre la línea de gol para ponerla en la cabeza de Manu del Moral pero su cabezazo se encuntra con un inspirado Saja, en el rechace Pablo Valcerce no anda listo y salva la defensa.

Revolcón en Zaragoza  | Imagen 7

Min 23: Disparo de Ángel desde la frontal, pedía mano en el control la zaga rojilla, al que respondió bien Aitor abajo.

Min20: Mucho mejor los de Arrasate sin balón que con la pelota. Presiona bien arriba todo el equipo, empezando por Pablo y Manu y cuando roba tiene buenas opciones de crear peligro. Con la pelota, en cambio, los rojillos no encuentran el juego entre líneas.

Min 16: Adelanta la líea de presión el Numancia para no dejar a los maños sacar el balón fácil desde atrás.

Min 13 Balón en velocidad para Ángel que se mete en el área y dspara raso pero su chut encontró a Aitor.

Revolcón en Zaragoza  | Imagen 8

Min 12: Primeras ocasiones para el Numancia, una falta y un saque de esquina que no han logrado rematar los rojillos.

Min 6: Se escuchan las sanjuaneras en la capital del Ebro. Tratan los de Arrasate de calmar el partido con el balón.

Min 4: De momento primeros minutos para el REal Zaragoza que es dueño del balón. ¿Notará el Numancia demasiado la ausencia de Íñigo Pérez?

Revolcón en Zaragoza  | Imagen 9

Min 1: Comienza el partido. Primer balón para el conjunto del Zaragoza. Se escuchan las canciones sorianas en la Romareda.

19:58 Saltan los equipos al césped de la Romareda

19:50 Recordamos a todos nuestros lectores que pueden ver este partido en directo en su televisión. El canal gratuito Gol lo emite por TDT, búscalo en tu tele y a disfrutar del partido.

Revolcón en Zaragoza  | Imagen 10

19:40 El Numancia inicia el partido en el puesto 10 de la clasificación, 4 puntos y 4 puestos por encima del Zaragoza que está a solo 3 puntos del descenso.

19:30 El 11 del Zaragoza es: Saja, José Enrique, Marcelo Silva, Fran, Cabrera, Zapater, Xumetra, Ros, Cani, Manu Llorente y Ángel.

19:20 Vamos con el XI de Arrasate que trae como gran novedad la vuelta a la titularidad de Manu del Moral, juegan hoy: Aitor, Orfila, Medina, Carlos, Dani Calvo, Galarreta, Pedraza (recordamos la sanción de Íñigo Pérez), Mateu, Julio Álvarez, Valcarce y arriba Manu del Moral

19:15 Como siempre la Peña Numantina El Picadillo ha sido el lugar para el encuentro de las aficiones de ambos equipos. Fotos de @FPRealZaragoza y @twnum

Revolcón en Zaragoza  | Imagen 11

Revolcón en Zaragoza  | Imagen 12

19:10 Así recibía esta mañana la afición rojilla al equipo soriano a su llegada a la capital maña:

19:00 Saludos, muy buenas tardes y bienvenidos a la narración de uno de los partidos más esperados del año. El C.D. Numancia visita al Real Zaragoza en un partido que cierra la vigesimoctava jornada de la Liga123. Los de Arrasate tras dos derrotas consecutivas se encuentran a esta hora de la tarde a 7 puntos tanto del descenso como de los playoffs de ascenso a primera. En unos instantes vamos con los onces y con la fiesta soriana en Zaragoza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...