Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CC OO Soria denuncia continuados fallos informáticos en la Administración de justicia

CC OO Soria denuncia continuados fallos informáticos en la Administración de justicia

Actualizado 06/03/2017 21:25

El sistema 'Minerva' se 'cae' también en otras comunidades como Extremadura, Murcia o Baleares, entre otros.

CC OO en Soria ha denunciado este lunes que los sistemas informáticos de la Administración de justicia no han funcionado hoy en las comunidades autónomas de Extremadura, Castilla León, Castilla La Mancha, Región de Murcia, Islas Baleares, Ceuta y Melilla, ámbitos directamente gestionados por el Ministerio de Justicia. De este ámbito, según las informaciones del sindicato, solo en los órganos centrales de Madrid funciona el sistema informático. "Una situación similar se produjo también el pasado viernes y viene siendo la tónica general", han señalado.

"Llevamos meses y meses denunciando la situación de total y absoluta incapacidad por parte del Ministerio de Justicia en solucionar los gravísimos problemas informáticos que se están dando continuamente en los Juzgados y Tribunales", han lamentado.

Igualmente, la implantación de la 'Justicia Digital' está suponiendo para el sindicato "gravísimos retrasos" en la tramitación de asuntos, ya que "lejos de funcionar de forma medianamente correcta, todos los días se producen cientos de incidencias que no se resuelven", como la plataforma de firma digital; Lexnet; los cambios de sistema operativo y de procesador de textos, "amén de la sobrecarga de trabajo que está suponiendo tener el papel y lo digital simultáneamente están convirtiendo la digitalización de la Administración de Justicia en una auténtica chapuza, a pesar de la propaganda del Ministerio, con su titular el señor Catalá a la cabeza, empeñado en transmitir a la opinión pública una falsa realidad sobre su buen funcionamiento".

La inversión del Ministerio en el mayor cambio que está sufriendo la Administración de Justicia, "es irrisoria y totalmente insuficiente", han insistido, indicado de paso en que el Departamento "se sigue mintiendo" ya que se aducían "pequeños problemas que se estaban solucionando, pero es evidente que los problemas no hacen sino agravarse y sumarse a la larga lista de disfunciones que se vienen acumulando".

A todo esto, en CC OO han agregado la disminución del número de técnicos en informática tanto de mantenimiento, como de formación que el Ministerio ha venido aplicando. "Es sorprendente e indignante que justo cuando más apoyo se necesita para que los cambios tecnológicos tengan un menor impacto, es cuando más se aplican recortes". Algo que lleva aparejada "una total desidia", por lo que han exigidouna solución a todos estos problemas, los cuales "están generando graves retrasos en la tramitación de los procedimientos".

Hoy, lunes en ciudades como Soria, Murcia, Ceuta, León, Salamanca, Valladolid, Palma de Mallorca o Albacete no se ha podido trabajar, al menos, hasta las once de la mañana horas, en juzgados y tribunales "porque los ordenadores no están operativos. Los trabajadores de los Juzgados y Tribunales estamos teniendo una enorme paciencia a la hora de abordar todos estos cambios, pero todo tiene un límite y el Ministerio de Justicia tiene dar la cara, reconociendo sus errores en la implantación de las nuevas tecnologías para proceder a su inmediata solución", han concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...