Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Escolapias y Escolapios celebran sus 400 años

Escolapias y Escolapios celebran sus 400 años

Actualizado 06/03/2017 11:23

Conmemoran la fundación colegial materializada por San José de Calasanz y los dos siglos y medio del reconocimiento de la Iglesia a esta corriente educativa.

Este 2017, los dos colegios de Escuelas Pías en Soria tienen dos buenos motivos que celebrar. Hace 400 años, José de Calasanz dio el primer paso para constituir la orden que diera soporte a esta trayectoria educativa y hasta hoy. Y, además, hace 250 años, la Iglesia Católica reconoció este corriente por la educación de los pobres, elevando de este modo al fundador a los altares.

Un aniversario que ha refendado el Papa Francisco, a instancias de los escolapios de hoy, "reconociendo la enorme trascendencia de estos hechos y ha declarado este año como Año Jubilar Calasancio", han señalado fuentes del San José de Calasanz en Soria.

"Este acontecimiento vamos a celebrarlo junto a los educadores de las Escolapias, que comparten la raíz de nuestra espiritualidad y carisma Calasancio", han señalado, añadiendo su deseo de "compartir nuestra alegría por continuar la aventura iniciada por Calasanz en Roma". La conmemoración es este martes, donde se juntarán los claustros de profesores de ambos centros de enseñanza a las cinco y media de la tarde.

Este encuentro inter-colegios tendrá una duración aproximada de dos horas y en él compartirán su historia común en la ciudad, los rasgos más característicos de los respectivos fundadores, San José de Calasanz y Santa Paula Montal "y, sobre todo, lo mucho que nos une en cuanto a la forma de educar y los valores que transmitir a los niños y niñas de hoy. Será un encuentro fraterno que finalizará compartiendo un sencillo ágape todos juntos".

Para ambos Colegios, Escolapias y Escolapios, "es un placer llevar sirviendo a Soria durante los últimos casi 70 años y es nuestra intención seguir haciéndolo para bien de la ciudad", han concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...