Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Agridulce fin de semana para el FDR Basket

Agridulce fin de semana para el FDR Basket

Actualizado 07/03/2017 20:05

Las féminas logran victorias pero infantil y junior se quedan atrás en el marcador al llegar a los minutos finales.

Fin de semana agridulce para el FDR de basket, ya que pese a las victorias de sus equipos femeninos, tanto el infantil como el junior masculino, se dejaron remontar en los minutos finales, para terminar cediendo un resultado que tenían prácticamente ganado.

El sábado, los equipos masculinos recibían la visita del Club Basket Pisones de Burgos. Los primeros en saltar a la pista de juego fueron los junior. Los jóvenes sorianos, con un juego ofensivo muy dinámico y una defensa bien posicionada, manejaban el ritmo del partido, y gracias a ello consiguieron imponerse en los tres primeros periodos. Pero de manera incomprensible, todo lo bueno que se estaba haciendo se esfumó. Un mal inicio en el último cuarto, propició un parcial de 8 a 0 a favor de los burgaleses. A partir de ese instante, los nervios hicieron el resto. Sin ningún tiro de campo encestado, la única aportación en ataque fueron tres tiros libres, dejando en bandeja la remontada y victoria del conjunto visitante.

Seguidamente, le tocó el turno al equipo infantil. Su partido fue prácticamente un calco al de los mayores, con los tres primeros periodos con un baloncesto excelente, mediante transiciones rápidas y buen juego, pero se dejaron remontar un partido que tenía en sus manos en los instantes finales.

Hay que destacar la gran actuación de Óscar del Río, tanto en defensa como en ataque, siendo, con 16 puntos, el máximo anotador de su equipo.

Ya en el último partido de la jornada del sábado, tocaba disputarse el plato fuerte del día, el derbi soriano de la categoría junior femenina. El FDR, ya a principio del choque se dispuso a revalidar su victoria frente al CSB. Con un inicio muy intenso, consiguió un parcial de 8 a 0 en los primeros minutos. Tras tiempo muerto de sus homólogas, la superioridad de las locales seguía siendo clara, dejando a su adversario sin una canasta en juego. El primer punto conseguido por parte de las chicas del CSB fue un tiro libre en el último minuto de este primer periodo.

Pero en la reanudación del segundo cuarto se produjo la reacción del CSB, que con dos pequeños arreones se acercaron en el luminoso. Tras tiempo muerto, el FDR volvió a encauzar el partido. El resto estuvo marcado más por el nerviosismo que por el buen juego de los 2 equipos. En el último minuto de partido, con el partido ya sentenciado por el FDR, su entrenador Javier Orden dio un homenaje a la capitana del equipo, Alba Cuadrado, que tras siete meses retirada de las canchas por una gravísima lesión de rodilla, reaparecía en un partido oficial, saltando a la cancha en los instantes finales.

El domingo por la tarde, se disputaron el resto de partidos femeninos. El equipo cadete se media al Club Basket Burgos 2002, y los equipos infantiles, Verde y Blanco, jugaban entre sí el otro derbi soriano.

El cadete Femenino, disputó un partido muy completo frente al equipo burgalés. Arrancaron con una defensa férrea y un buen hacer en ataque, imponiendo su ritmo de juego. Fruto de ese esfuerzo el FDR comenzó a marcharse en el marcador, dominando todas las facetas de juego y rompiendo definitivamente el encuentro para las sorianas. Victoria merecida que refleja el buen trabajo que llevan haciendo en los últimos meses.

Por último se jugó la fiesta del derbi del FDR. El infantil femenino Verde, primeras de grupo, se medían al infantil femenino Blanco, compuesto por las jugadoras federadas más peques del club. En este año de rodaje de las 'blancas' se les va notando que cada vez van tomando más compás al juego, y así lo demostraron en el derbi, disputando un magnífico encuentro. Las 'verdes' impusieron su mayor veteranía y fortaleza física para llevarse una victoria clara, que no desmerece en absoluto el trabajo y el buen partido de las Blancas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...