Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación renueva el convenio con el CD.Numancia por 90.000 euros

La Diputación renueva el convenio con el CD.Numancia por 90.000 euros

Actualizado 07/03/2017 16:18

A cambio, el club rojo se compromete a colocar la marca 'Soria ni Te la imaginas' en Los Pajaritos, y en el autobús que traslada a los jugadores.

La Diputación Provincial de Soria ha renovado el convenio con el Club Deportivo Numancia para subvencionar la participación del equipo soriano en las competiciones de carácter nacional,en uno de los acuerdos más importantes por la cuantía desembolsada desde la Institución provincial, según ha explicado hoy la vicepresidenta de la institución, Esther Pérez.

La Diputación aportará al club 90.000 euros, como contraprestación a las actividades del C.D. Numancia, S.A.D. Hay que tener en cuenta que entre los fines de la Diputación Provincial de Soria están, entre otros, promocionar el desarrollo del deporte en todas sus manifestaciones, como hábito saludable y espíritu de superación, según el equipo de gobierno provincial.

El club soriano se compromete, principalmente, a la colocación de la marca 'Soria, ni te la imaginas' en el campo de Los Pajaritos, en los partidos que el primer equipo dispute en casa, situando dicha publicidad en carteles rotativos y estáticos en la parte central cada uno de los fondos del estadio, para que sea fácilmente captada por las cámaras de televisión, así como una pancarta en el autobús del equipo con el anagrama de 'Soria ni te la imaginas' de cara a los desplazamientos.

La Diputación provincial ha prorrogado el contrato con la firma Díaz Kremer, S.L. consistente en la adquisición de productos de limpieza para los Centros Asistenciales dependientes de la Institución desde el 8 de Abril de 2.017 hasta el 7 de Abril de 2.018. Dicha prórroga llevará la revisión de precios con efectos de Abril de 2.017, siendo de aplicación el I.P.C. del periodo de marzo de 2.016 a marzo de 2.017, teniendo en cuenta que los precios, IVA excluido, se revisarán en función del IPC de los 12 meses anteriores y que la revisión no podrá superar el 85% de la variación experimentada por el I.P.C. El contrato se adjudicó en marzo de 2.014 y en 2016 se prorrogó hasta el 6 de abril de 2017.

Así mismo, la Junta de Gobierno ha decidido aprobar la revisión de precios de la gestión del servicio público del centro de personas mayores Nuestra Señora de las Mercedes de El Royo con la empresa Clece, S.A. Vistos todos los informes y ya que hasta ahora no se había dado ninguna revisión de precios de oficio, se ha decidido aprobar dicha revisión desde el 1 de agosto de 2014, resultando un saldo a favor de la Diputación provincial por importe de 4.712,58 ?. Además, las facturas desde el mes de enero deberán llevar aplicadas la revisión de precios desde 2014 resultando los importes por persona y día de 29,94 euros, y de persona asistida y día por 37,38 euros.

Interés social

De la misma manera, la Diputación de Soria ha considerado mantener líneas de colaboración con distintas asociaciones y fundaciones de interés social, y los siguientes puntos hacen referencia precisamente a la renovación de diversos convenios en esta materia

La Junta de Gobierno ha decidido aprobar el convenio de colaboración entre la Diputación Provincial y la Fundación Castellano Leonesa para la Tutela de Personas Mayores, Fundamay. La aportación anual de la entidad Provincial será de 3.000 ?. De esta manera se incrementa la cuantía que pasa de 2.000 ? en 2016 a los 3.000 ? para 2017. Fundamay atiende a un total de 40 personas en la provincia de Soria.

La Fundación Castellano Leonesa para la tutela de personas mayores Fundamay aceptará y ejercerá las tutelas, curatelas u otras figuras de guarda que recaigan sobre personas mayores residentes en la Provincia de Soria, declaradas judicialmente incapacitadas y que carezcan de parientes o allegados idóneos para el desempeño de tales cargos tutelares. Asimismo se compromete, de acuerdo a sus fines, a desarrollar en la Provincia de Soria iniciativas y programas de asesoramiento (información especializada o realizar campañas de sensibilización, etc.) dirigidas a profesionales del sector, familias y entidades relacionadas con el bienestar social de las personas mayores

De la misma manera ha quedado aprobado el convenio de colaboración entre la Diputación y la Fundación Tutelar Castellano Leonesa de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo, Futudis, que viene tutelando a 27 personas. La aportación anual de la Diputación Provincial será de 3.000 ?. Con ello, se incrementa la cuantía ya que se pasa de 2.000 ? en 2016 a los 3.000 ? para 2017.

En el mismo sentido, la Junta de Gobierno ha decidido aprobar el convenio de colaboración entre la Institución provincial y la Fundación Tutelar de Enfermos Mentales de Castilla y León (Feclem), con 35 tutelados en la provincia, con a una aportación anual de 3.000 ?. La cuantía pasa de 2.000 ? en 2016 a los 3.000 para 2017.

También ha sido renovado el convenio de colaboración entre la Diputación y la Asociación Cultural Ande Soria que atiende en la provincia a 300 discapacitados. La aportación anual de la Diputación será de 1.500 ?. Las actividades y las áreas propias de este tipo de convenio son las del centro de ocio y tiempo libre para discapacitados intelectuales de Soria y provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...