Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jordi Évole busca completar el mapa de los pueblos en riesgo de desaparición

Jordi Évole busca completar el mapa de los pueblos en riesgo de desaparición

Actualizado 08/03/2017 10:44

Con motivo de la emisión este próximo domingo en Salvados del programa `España Vacia´ sobre la despoblación en el interior de la Península, La Sexta realiza un mapa con los municipios con menor densidad de población y busca recuerdos de todos esos pueblos en situación crítica.

El próximo domingo, La Sexta emite un programa sobre la despoblación titulado ´España Vacia´. Tristemente, la provincia de Soria cuenta con un papel destacado en dicho reportaje-denuncia ya que el afamado periodista catalán visitó Soria el pasado mes de diciembre y conoció la situación de municipios como Utrilla.

Para completar el programa, La Sexta ha realizado un mapa interactivo con los cerca de 4.000 municipios que cuentan en su censo con menos de 500 habitantes. (El mapa se puede consultar haciendo clic en él)

Jordi Évole busca completar el mapa de los pueblos en riesgo de desaparición | Imagen 1

Además La Sexta busca conocer los recuerdos y las opiniones de aquellos que nacieron y crecieron en pueblos que hoy están a punto de desaparecer. Un formulario en el que muchos sorianos podrán volcar sus recuerdos y sus imágenes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...