Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La CGT se une al Paro Internacional de las Mujeres

La CGT se une al Paro Internacional de las Mujeres

Actualizado 08/03/2017 17:17

La organización sindical adorna con símbolos el suelo de la plaza de San Esteban

La Confederación General de Trabajadores en soria, ha manifestado este miércoles su su apoyo y solidaridad a la movilización 'Paro Internacional de mujeres' bajo el lema bajo el lema 'La Solidaridad es nuestra arma'. En la agrupación sindical han respaldado la jornada, incidiendo no solo en el apartado social y laboral en el ámbito feminista sino también en el consumo.

Para materializar esta postura, miembros y simpatizantes han decorado con pintura el suelo de la plaza de San Esteban, en la capital.

Así, han señalado que comparten exigencias como la puesta en marcha y desarrollo de medidas concretas y efectivas contra las violencias machistas; la mejora de las condiciones laborales de las mujeres y el fin de la desigualdad laboral mediante la consecución de la supresión de la brecha salarial, la desigualdad en las pensiones y en la promoción profesional; y la efectividad real y promoción de la conciliación de la vida familiar y personal.

También recalcan que es preciso el cese de la discriminación en el acceso al empleo y la disminución de la tasa de paro de mujeres, y la erradicación de las situaciones de acoso sexual en el ámbito laboral, la precariedad laboral, temporalidad y la alta tasa de contratos con jornadas parciales y de corta duración.

De igual modo han denunciado, entre otros puntos, la existencia de "un sistema cínico y cómplice de la violencia machista, con discursos que responsabilizan a las víctimas y discursos que no nos protegen ni a nosotras ni a nuestras hijas e hijos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...