Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rey confirma que el Plan Soria incluye proyectos como el de la vaquería de Noviercas

Rey confirma que el Plan Soria incluye proyectos como el de la vaquería de Noviercas

Actualizado 08/03/2017 13:07

El presidente de la Diputación llama a la "coordinación" tras las últimas manifestaciones sobre la explotación ganadera. El dirigente ironiza sobre las 200 explotaciones de menor tamaño que puedan sustituir a la macrogranja "que nos digan donde están".

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, ha confirmado esta mañana que el proyecto de la explotación con unas 20.000 vacas en Noviercas "forma parte del borrador del plan de dinamización de Soria". El dirigente provincial no ha querido confirmar más detalles de esta inclusión, dentro de lo que son iniciativas para el desarrollo del territorio.

En principio, este plan preveía una inversión de 80 millones, de los que la mitad provendrían de la Junta y el resto de fondos europeos, si bien, desde el Gobierno regional anunciaban a finales de 2016 la aportación de otros 180 millones más, en función de los "proyectos financiables".

Luis Rey ha hablado hoy de "coordinación", tras las últimas declaraciones de la portavoz del PSOE en las Cortes regionales, Ana Sánchez; y el presidente regional de Asaja, Donaciano Dujo, quienes han mostrado su postura contraria a la instalación del proyecto en Noviercas.

Rey ha ironizado sobre la propuesta de los detractores del proyecto en sustitución de 200 explotaciones de tamaño pequeño. El presidente provincial ha retado a los partidarios de esta idea a "que nos digan dónde estan".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...