Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Conferencia del paralímpico Javier Soto este jueves

Conferencia del paralímpico Javier Soto este jueves

Actualizado 09/03/2017 08:18

El ponente habla de la motivación en el deporte y su experiencia en la competición.

Bajo el lema 'Descubre tu meta y corre hacia ella', este jueves 9 de marzo a las 17:00 horas y en el Aula Magna Tirso de Molina, tiene lugar una conferencia impartida por Javier Soto, atleta paralímpico, curtido en competiciones de atletismo medio fondo y cross en las que ha tomado parte, compitiendo con personas con y sin discapacidad.

La charla que tiene como objetivo trasladar a los jóvenes que asistan es que no hay metas difíciles, que hay metas que se deben trabajar para ser alcanzadas. Este evento está organizado por Caja Rural de Soria, Seguros RGA, Fundación ONCE y respaldado por los tres clubs de atletismo de deporte base de Soria; Club Deportivo Numantino, Club de Atletismo Caja Rural, Club Atletismo Politécnico y cuenta también con la colaboración del CAEP.
La conferencia será participativa, vivencial e interesante, donde los valores de superación, el espíritu de sacrificio, la capacidad de reinventarse, la motivación de los equipos de alto rendimiento son el eje de la misma. También mostrará que los trainers paralímpicos trasladan con su ejemplo y el apoyo a los deportistas. Todo ello en un tono distendido y con gran sentido y sin dejar a un lado el humor.

Javier Soto trasladará a los asistentes los valores del deporte paralímpico, y también repasará aspectos de los equipos de alto rendimiento y la valía de las personas con alguna discapacidad a la hora de practicar las distintas disciplinas.

Soto ha cosechado un amplio currículum de títulos nacionales e internacionales. Es autor de artículos científicos y relacionados con el deporte y la discapacidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...