Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cives Mundi abre su muestra fotográfica la Embajada de EE UU en Beirut

Cives Mundi abre su muestra fotográfica la Embajada de EE UU en Beirut

Actualizado 10/03/2017 19:38

Financiado por la sede diplomática estadounidense en Líbano, el proyecto Hayati-My Life se ha desarrollado en la localidad de Bar Elias.

36 fotos que documentan cómo cambia una ciudad de Líbano, Bar Elias, con la llegada de miles de personas refugiadas de la guerra de Siria. Este es el hilo de la exposición del proyecto Hayati - My Life que Cives Mundi y la Embajada de Estados Unidos en Beirut inauguran hoy en la capital libanesa. Las fotos fueron tomadas por algunos de los 68 jóvenes que participaron en el proyecto.

Financiado por la Embajada de Estados Unidos e implementado por Cives Mundi, Hayati - My Life tenía como objetivo, precisamente, la formación en fotografía y vídeo de la juventud libanesa, palestina y siria, las tres comunidades que conviven en Bar Elias, un municipio fronterizo con Siria, que ha visto como su población pasaba de 50.000 a 125.000 habitantes debido a la llegada masiva de personas que huían de la guerra que asola el país vecino desde hace cuatro años.

"Las vívidas imágenes que pueden verse en la exposición ofrecen una perspectiva única e inédita de una comunidad remodelada por la sombra de la guerra", recalca Rayan Awad, directora del proyecto en el terreno.

Por su parte, la coordinadora del Área de Oriente Medio en Cives Mundi, Ana Gómez, se muestra "emocionada por el hecho de que las historias de estos chicos y chicas puedan contarse de esta manera tan gráfica y expresiva. Hayati ? My Life ha dado a la juventud libanesa las herramientas necesarias para hacer vislumbrar al mundo como es su lucha diaria para encontrar algo de alegría en una situación social inestable".

El proyecto Hayati-My Life ha sido una herramienta para construir una base de confianza entre la juventud de los diversos grupos, facilitando su colaboración y creando una oportunidad para que los y las jóvenes de procedencia siria y palestina hayan podido convivir con la juventud libanesa, compartiendo y explorando juntos sus diferencias culturales, religiosas y nacionales.

Además de esta exposición en Beirut, que también se ha podido ver previamente en Bar Elias, los alumnos y alumnas del proyecto filmaron el documental 'Life goes on in Bar Elias', cuyo estreno también tendrá lugar hoy. La película explora a través de tres genuinas historias de sus habitantes la ya mencionada transformación de Bar Elias en los últimos seis años.

La película fue coordinada por el reconocido documentalista español Óscar de Gispert, quien también fue el instructor en las clases de vídeo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...