Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sainz, (PP): “Llevamos tres años y medio pidiendo un catálogo de edificios en ruina”

Sainz, (PP): “Llevamos tres años y medio pidiendo un catálogo de edificios en ruina”

Actualizado 10/03/2017 13:17

Tras el desplome de un balcón en la plaza de Herradores esta noche, el portavoz popular afirma que la colocación de trampantojos "no es una solución".

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, ha vuelto a pedir al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Soria la realización de un catálogo de edificios en ruina después de que ayer jueves se desplomase el suelo de un balcón en la plaza de Herradores.

Sainz ha recordado que esta es una propuesta que ya realizaban por parte de su grupo en verano de 2013. "Llevamos 3 años y medio, desde la legislatura pasada, pidiendo al equipo de gobierno que realice un catálogo de edificios en ruina, y hoy vemos que esa necesidad es real", ha explicado.

El portavoz del popular ha señalado que "hay muchos edificios en Soria con problemas", por lo que creen precisa la elaboración de dicho documento. Insistiendo, Sainz ha indicado que los inmuebles en mal estado "son un peligro para los viandantes y además afean la ciudad".

El concejal ha mostrado su deseo de que "no vuelva a ocurrir un suceso como el de la noche pasada" pero ha advertido que "en Soria hay muchas edificios en ruina, en El Collado, en la plaza Mayor, en Herradores, o en el centro de la ciudad". Unas situaciones que a su parecer deslucen la ciudad y "provocan inseguridad".

Además, también ha observado la existencia de edificios en estado ruinoso "que llevan tapados con mallas desde el año 2007 y, desde luego, la colocación de trampantojos no es la solución a este problema", ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...