Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
"Quiero ser un Pastor según el corazón de Jesucristo"

"Quiero ser un Pastor según el corazón de Jesucristo"

Actualizado 11/03/2017 16:31

Con esta frase ha resumido Abilio Martínez Varea su propósito dentro de la Diócesis de Osma-Soria en el acto de ordenación episcopal que ha tenido lugar esta mañana en la catedral de El Buego de Osma.

A la ordenación episcopal ha acudido un gran número de autoridades tanto eclesiásticas como civiles e incluso militares de la Diócesis de Osma-Soria y también de la de La Rioja, lugar en el que se encontraba anteriormente Martínez Varea. También han acudido un gran número de feligreses de la provincia de soria y de La Rioja, incluyendo a muchas personas desplazadas desde la localidad natal del ya obispo, Autol, que no han querido dejar de apoyar a su vecino en un día tan importante.

En la ceremonia, en la que han participado entre otros el Nuncio Papal en España y el Administrador Diocesano, Martínez Varea tras saludar y agradecer a todos los presentes, ha considerado en su alocución que viene "a una diócesis en marcha, con un camino recorrido impresionante a la que me sumo como Pastor".

Así, en un momento tan importante, ha expresado que su pretensión es "trabajar en comunión, en corresponsabilidad. Vivir con alegría la presencia del Espíritu Santo que sopla sobre todos los miembros de la Iglesia suscitando una diversidad de dones y carismas que puestos todos en juego no rivalizan entre ellos sino que en comunión anuncian que Jesucristo es ayer, hoy y siempre Buena Noticia para el mundo".

Por otro lado, ha resumido su propósito de actuación dentro de la Diócesis de Osma-Soria diciendo que "quiere ser un Pastor según el corazón de Jesucristo" para terminar su reflexión haciendo un acróstico de la palabra Pastor para desentrañar su significado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...