Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fernández Mañueco se presenta en Soria abogando por un PP “más abierto y cercano”

Fernández Mañueco se presenta en Soria abogando por un PP “más abierto y cercano”

Actualizado 13/03/2017 19:37

El candidato a la presidencia del partido en Castilla y León se postula como defensor del municipalismo y pide una mayor coordinación entre las direcciones provinciales y la formación a nivel nacional.

De multitudinaria se puede calificar la presentación de la candidatura de Alfonso Fernández Mañueco a la presidencia del PP en Castilla y León este lunes en Soria. La sede de la formación albergaba un nutrido número de afiliados, simpatizantes además de cargos electos como alcaldes y aforados en diversas sedes parlamentarias.

En esta presentación la presidenta de los populares sorianos, Mar Angulo, reafirmaba el respaldo “inequívoco” de la directiva provincial al candidato, ya que supone “impulsar la renovación del partido que se inició en 2008”. La senadora ha incidido también que Mañueco “es el mejor de los nuestros” y que su figura supone una organización “de abajo hacia arriba”, dando mayor protagonismo a las personas.

Por su parte, el candidato ha marcado las líneas por las que se basan sus intenciones en el liderazgo del partido, el cual ha de ser “fuerte” para fortalecer también la región y donde provincias como esta deben tener más presencia en la formación, ya que los sorianos “defienden como pocos los valores del PP”.

“Construimos sobre lo edificado, pero en nuevos tiempos, proyectos y retos”, ha reseñado Fernández Mañueco, quien ha abogado por un PP “más abierto y cercano”, lo cual requiere apoyar las distintas organizaciones del partido a nivel local, porque son “los pilares, los ejes y la esencia” el mismo.

De igual modo ha exigido a los presentes “más esfuerzos” para que el partido sea “transparente y ejemplar”, además de otorgarle “un talante dialogante” en su seno. Algo que precisa “vocación par servir desde el PP a la gente” y un “talante dialogante”.

También ha indicado que en su formación debe de abrirse un proceso de democracia interna, dando más importancia a la voz de los afiliados, porque “hay que rendir cuentas a la militancia”. También se ha mostrado defensor de la libertad en el ejercicio del municipalismo y del mundo rural.

El candidato, que se postula al igual que el leonés Antonio Silván a encabezar el PP de la Comunidad, llegaba de León tras oficiar allí su primer acto en su oferta electoral dentro del partido. Hasta el jueves, recorrerá las otras siete provincias restantes de la región.

Señalar por otro lado que Silván se acerca este martes a Soria para presentar sus propuestas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...