Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta invertirá 10M€ para renovar el 70% del parque de vehículos de Medio Ambiente

La Junta invertirá 10M€ para renovar el 70% del parque de vehículos de Medio Ambiente

Actualizado 16/03/2017 19:46

Da luz verde al contrato de arrendamiento de 538 vehículos para el periodo 2017-2022 con destino a los Servicios Territoriales de las nueve provincias.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves la celebración del contrato de arrendamiento de 538 vehículos para el periodo 2017-2022 con destino a los Servicios Territoriales de Fomento y Medio Ambiente por un importe de diez millones de euros. Con este contrato, la Junta renovará y modernizará más del 70% de los vehículos destinados al trabajo de campo de celadores y agentes medioambientales.

De esta manera se cumple el compromiso de legislatura de elaborar un Plan de Seguridad que ofrezca la mayor garantía de protección para el desempeño de las funciones de los agentes medioambientales.

Esta mejora que se completa con la regulación y renovación de los uniformes y distintivos, ya en marcha, y el servicio de geolocalización mediante el dispositivo móvil que se pondrá en marcha próximamente dentro del contrato de telefonía de la Junta de Castilla y León, actualmente en trámite, junto con otras medidas de mejora de la seguridad en el ejercicio de sus funciones.

El objeto del contrato es el suministro, en régimen de arrendamiento, mantenimiento y seguro incluidos, de 481 vehículos todo terreno y 57 vehículos pick-up con doble cabina, cuyas características técnicas mínimas deberán ser 4x4 con reductora y un consumo combinado mínimo. Cada vehículo viene equipado con todos los elementos necesarios para la circulación en vías públicas, de acuerdo con la legislación vigente. La flota deberá ser de color blanco, rotulada con la colocación de vinilos conforme al diseño que facilitará la Consejería, que incluirá identificación numérica de cada vehículo. Todos los vehículos se entregarán nuevos, matriculados a nombre del arrendador y en perfecto estado de circulación tanto funcional como administrativa.

Además corresponderá al adjudicatario del contrato las gestiones relativas a la ITV, el mantenimiento integral, revisiones, reparaciones, sustitución neumáticos, gastos desplazamientos en grúa, etc., seguro y las posibles sanciones derivadas del estado del automóvil, de la documentación administrativa o de la falta revisiones.

Con este contrato se reduce de forma importante los gastos de mantenimiento, incluido el consumo, y la nueva flota dará una imagen de modernidad con los signos identificativos de la Junta de Castilla y León uniformes.

Según la Consejería de Fomento y Medioambiente, esta renovación mejora las condiciones de seguridad laboral de los agentes medioambientales y celadores de medio ambiente, reduciéndose el riesgo de siniestralidad, mejora que se completa con la regulación y renovación de los uniformes y distintivos, ya en marcha, y el servicio de geolocalización mediante el dispositivo móvil que se pondrá en marcha próximamente dentro del contrato de telefonía de la Junta de Castilla y León, actualmente en trámite. Todo ello constituye un conjunto de actuaciones dirigidas a incrementar la protección de los agentes medioambientales y celadores de medio ambiente en el ejercicio de sus funciones.

Estas actuaciones se completarán con otro paquete de medidas que se está ultimando en materia de seguridad, como son protocolos de intervención para las labores de vigilancia que realiza este personal, el desarrollo de actividades formativas centradas en las medidas de seguridad y el contenido de los propios protocolos o dotación de material de seguridad auxiliar.

Con estos acuerdos se cumple el compromiso adquirido por el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en su objetivo de elaborar un Plan de Seguridad que satisfaga las demandas de los agentes de campo de la Comunidad. En numerosas ocasiones ha puesto de manifiesto la importancia que tiene este colectivo como parte del personal que trabaja al servicio del medio natural y ha destacado la necesidad de disponer de los medios adecuados para que desempeñen su trabajo con la mayor eficacia y seguridad posible.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...