Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
571 afiliados al PP en Soria eligen al presidente regional del partido

571 afiliados al PP en Soria eligen al presidente regional del partido

Actualizado 17/03/2017 14:54

571 afiliados al PP en Soria eligen al presidente regional del partido

Un total de 571 afiliados con derecho a voto del Partido Popular en Soria están llamados a las urnas en la tarde de este viernes para elegir al candidato que llevará las riendas del partido en la Comunidad, una vez sea refrendado en el congreso regional que la formación política celebrará en el primer fin de semana de abril.

Un sistema electoral interno para el que están establecidas dos urnas. Por un lado, en la que los llamados a las urnas, -que previamente han debido de cursar su solicitud de voto y que por otro lado deben estar al corriente de las cuotas-, podrán materializar su voluntad por uno de los dos candidatos, el salmantino Alfonso Fernández Mañueco y el leonés Antonio Silván.

En la otra urna también podrán depositar la elección de los 47 compromisarios sorianos que representarán al partido en el congreso regional el próximo 1 de abril. Una cita donde se decidirá, en función de los resultados de hoy, el candidato oficial que será erigido como tal más adelante.

Un sistema que no se rige como ‘primarias’ al uso, según los estatutos para estas convocatorias aprobados por el partido en el congreso nacional de febrero. Según este reglamento, al menos uno de los pre-candidatos debe de haber obtenido más del 50% de los votos emitidos en toda Castilla y León, y también ha de ganar en al menos cinco de las nueve circunscripciones provinciales de las nueve de la región. Otro de los puntos también contempla que uno de ellos ha de obtener la ventaja de un 15% sobre su más inmediato postulante.

En torno al 40,7% de los afiliados sorianos pueden depositar sus votos en tres sedes del partido en la provincia de Soria, que coinciden con las tres demarcaciones judiciales de la provincia. Señalar que la provincia soriana es la que mayor porcentaje cuenta sobre el resto de la Comunidad, donde la media es del 13,2%.

Así, en Soria capital, y en horario de cinco de la tarde a nueve de la noche, las dos urnas acogerán las voluntades para uno u otro pre candidato y también para elegir, por un lado, a los 13 compromisarios que corresponden al partido judicial y a otros tantos pertenecientes la circunscripción del partido en la capital. También votan los afiliados de Nuevas Generaciones, apartado que contempla 2 compromisarios.

En Almazán, el horario es de 18:00 a 20:00, donde su partido judicial contabiliza seis compromisarios y otros dos en lo que atañe a la asamblea local. En idéntico horario, en El Burgo de Osma, la segunda de las dos urnas acogerá los votos para la designación de media docena de representantes en lo referente a la demarcación judicial, tres por la asamblea burgense y otros dos por la agrupación local de San Esteban de Gormaz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...