Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El IES Castilla, solidario con Parkinson Soria

El IES Castilla, solidario con Parkinson Soria

Actualizado 17/03/2017 20:48

Los alumnos del centro entregan a la agrupación asistencial soriana los beneficios de su mercado solidario.

Como se recordará, alumnos de segundo curso del CFGM de Actividades Comerciales del IES Castilla han desarrollado durante este curso una actividad interdisciplinar de creación de un pequeño establecimiento en el propio instituto. Fruto de esta labor obtenían 300 que ahn sido donados a la asociación Párkinson Soria.

Hace escasos días, los estudiantes acudían a la cuarta planta del Hospital Virgen del Mirón, donde tenían la ocasión de conocer donde conocieron a Juan Carlos, Amaya y Cristina, que son médico, fisioterapeuta y terapeuta ocupacional de la asociación, quienes explicaron cómo evoluciona esta dolencia a quienes la padecen y cómo la agrupación intenta constantemente combatir los efectos de la misma.

Así, los alumnos decidieron donar los beneficios de su actividad de mercado solidario atendiendo a la responsabilidad social corporativa y eligieron esta asociación, habida cuenta además que el abuelo de uno de los alumnos está afectado por esta enfermedad.

Una experiencia de aprendizaje, convivencia y concienciación, con el que daban por buena esta actividad académica sobre emprendimiento.

En adelante, los estudiantes completan su formación práctica en Centros de Trabajo (FCT) en distintas empresas de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...