Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Normalidad en el proceso electoral del PP en Soria

Normalidad en el proceso electoral del PP en Soria

Actualizado 17/03/2017 21:18

Los afiliados con derecho a voto acuden sin mayores problemas en una jornada donde por primera vez pueden elegir a dos pre-candidatos para la presidencia del partido en la Comunidad.

Con total normalidad se ha desarrollado la jornada electoral en el Partido Popular de Soria en la llamada a sus afiliados a las urnas para dirimir el candidato que encabezará la formación en Castilla y León.

Los ‘colegios electorales’ abrían sus puertas en primera instancia en la capital, a las cinco de la tarde y hasta las nueve de la noche, que entre las 18:00 y las 20:00 horas lo hacían en Almazán y El Burgo de Osma, si bien en esta última localidad las urnas estaban situadas en las instalaciones del edificio de usos múltiples.

Por la complejidad del sistema con el que se desarrolla la convocatoria, el escrutinio puede concluir bien avanzada la noche, ya que por un lado, se introducía la papeleta para designar a uno de los dos pre candidatos –el salmatino Alfonso Fernández Mañueco y el leonés Antonio Silván- y por otro, los nombres de los 47 compromisarios sorianos del PP que acudirán al congreso regional del partido el 1 de abril.

En total, estaban convocados a votar 571 militantes, que están al corriente del pago de cuotas y habían mostrado su intención de votar. Algo más del 40% de los afiliados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...