Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De Gregorio felicita a Ana Romero por la labor de los últimos 12 años

De Gregorio felicita a Ana Romero por la labor de los últimos 12 años

Actualizado 21/03/2017 13:37

La subdelegada del Gobierno interviene en el 12º Congreso Provincial de CC OO, tras el que la dirigente sindical deja su cargo.

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, ha felicitado esta mañana de martes, en su intervención en la inauguración del 12º Congreso Provincial de CC OO, a la secretaria general saliente, Ana Romero “por el trabajo bien hecho a lo largo de los últimos 12 años. Imagino que si la labor sindical es de por sí complicada, en Soria, con un porcentaje de personas jóvenes en el mercado laboral muy bajo con respecto a otras provincias, todavía será más complicada”.

También ha deseado al nuevo secretario general, a la Comisión Ejecutiva, “mucha suerte por el bien de los trabajadores de Soria y también deseo que la parte deliberativa del Congreso, en la que vais a hablar de cómo queréis que sea el sindicato y su organización en los próximos años, os marque la buena dirección en unos tiempos en los que nos tocar reinventarnos prácticamente a todos”.

La subdelegada del Gobierno ha señalado que “hemos vivido momentos desconocidos en nuestra historia reciente, de una crisis profunda y devastadora de la que nos está costando salir. Pese a ello, me gusta ser optimista, ver el vaso medio lleno, porque el pesimismo es la peor receta para afrontar cualquier situación adversa”.

De Gregorio ha reseñado que en Soria, una provincia en la que se han llegado a superar los 7.000 parados y que en el último mes, en febrero, ha registrado 4.500, “el reto sigue siendo bajar esta cifra porque, en esta provincia, una tasa de desempleo que supere el 10% no es ni mucho menos para cantar victoria”.

También ha señalado que, en las últimas reuniones mantenidas con las organizaciones empresariales sorianas, le manifestaban que se apreciaba ya cierto movimiento en el tejido industrial español, y que “debíamos ser capaces de atraer empresarios, administraciones y también trabajadores, a empresas sobre las que reiniciar el despegue, sobre las que construir esos puestos de trabajo que nos acerquen a las cifras de afiliación y de paro que teníamos antes de la crisis”.

La representante del Gobierno de España en Soria ha terminado diciendo que “desde la Administración del Estado tenemos en marcha proyectos necesarios para esta provincia: Obras en infraestructuras, edificios en construcción como el nuevo centro penitenciario y otros pendientes de ser puestos en funcionamiento como el Centro de Referencia Estatal, por citar algunos. Mi trabajo y mi empeño están puestos en que todos ellos sean una realidad lo antes posible”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...