Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
COPISO celebra su 50 aniversario con optimismo y un compromiso renovado con el medio rural soriano

COPISO celebra su 50 aniversario con optimismo y un compromiso renovado con el medio rural soriano

Actualizado 22/03/2017 22:00

El presidente Francisco Javier Blanco ha recordado a todos los socios que, en este medio siglo, han ofrecido su tiempo y su esfuerzo a la cooperativa soriana, que ahora cuenta con una proyección de futuro interesante, y que está preparada para afrontar los retos que exige el mercado del sector agrario y porcino.

La celebración de un campeonato de guiñote abierto a toda la sociedad soriana; un concurso nacional de fotografía sobre la actividad agraria en el medio rural soriano; un homenaje a todos los socios que han formado parte de los órganos de gobierno de COPISO, a lo largo de su historia; la celebración en Soria de la asamblea general de Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (URCACYL) de 2017; o una jornada de puertas abiertas en las instalaciones de Valcorba, con un acto festivo y de hermandad para todos los socios, son algunos de los actos que realizará la cooperativa COPISO en este 2017, con motivo de la conmemoración de su 50 universario. “Un aniversario importante para el campo y para el medio rural soriano, pero también para toda la provincia”, considera el presidente de COPISO, Francisco Javier Blanco.

El primer recuerdo de Blanco ha sido para todos los socios, para todas las personas anónimas que a lo largo de este medio siglo de existencia de COPISO han hecho posible que, con su esfuerzo, sacrificio y lealtad, la cooperativa esté ahora donde está, en su momento de mayor proyección de desarrollo y expansión.

“Algunas de esas personas no están ahora, han dejado ya su actividad profesional o han fallecido, pero todas han sido importantes, y por eso quiero acordarme de todas ellas”, ha indicado Blanco. El presidente destaca el papel de motor de COPISO en el desarrollo del sector agrario de Soria, pero también del conjunto del medio rural y de la provincia. “Un compromiso que vamos a seguir manteniendo, porque forma parte del ADN de COPISO”, apunta.

En este sentido, el director gerente de COPISO, Andrés García, ha recordado que la creación de COPISO en 1967 fue una reacción de los agricultores y ganaderos sorianos, ante la gravísima situación en la que se encontraba el medio rural soriano, con una diáspora dramática que estaba vaciando los pueblos de la provincia.

En estos 50 años, continúa García, y con dificultades en algunos momentos, COPISO ha buscado y ha encontrado un modelo integrador de actividad para la agricultura y la ganadería, un modelo singular reconocido en el sector a nivel nacional, que sumado a una gestión adecuada, profesionalizada y especializada para ser competitivos en el mercado, ha colocado a COPISO en una buena situación de competitividad.

El presidente Francisco Javier Blanco, el director gerente Andrés García y el director adjunto Amadeo Sagué han mantenido un encuentro con los medios este jueves, para hacerles partícipe de la celebración de este 50 aniversario.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...