Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este miércoles, Día Mundial del Agua

Este miércoles, Día Mundial del Agua

Actualizado 22/03/2017 08:26

El agua dulce es un recurso no renovable por lo que es preciso su cuidado y tomar conciencia de la utilización que se le da.

Según el Banco Mundial, para el 2050 la población del mundo llegará a 9 mil millones, esto significará un aumento en la producción de alimentos y un mayor uso de fuentes de agua dulce. Se sabe que el 70% de agua dulce del mundo se utiliza para fines agrícolas, el 20% para la industria y solo el 10% para el uso doméstico.

En mapfre.com apuntan que el agua dulce es un recurso no renovable por eso se debe cuidarla y tomar conciencia del uso que le da. Por esta razón se celebra cada 22 de marzo, el Día Mundial del Agua, donde diversas organizaciones suman esfuerzos para llevar el mensaje de preservación de este bien natural.

No todos pueden acceder a este recurso de manera eficiente, se sabe que aún hay 663 millones de personas sin acceso a agua potable.

Se sabe que cada vez hay más personas en el mundo y menos agua para el consumo, por esa razón cada año, el 22 de Marzo se celebra el Día Mundial del Agua con el fin de fomentar la preservación y el buen uso de este bien.

Es importante saber que de toda el agua en el mundo solo el 3% es dulce y el 2.5% se puede consumir.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...