Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La aplicación Trebia posibilitará la venta o alquiler de inmuebles para empresas

La aplicación Trebia posibilitará la venta o alquiler de inmuebles para empresas

Actualizado 27/03/2017 16:47

La app, premiada por Caja Rural y que forma parte de su inmobiliaria ética, busca poner a disposición de los emprendedores distintos emplazamientos con datos no solo del inmueble, sino también de actividades productivas cercanas.

La inmobiliaria ética de Caja Rural, Trebia, ha presentado este miércoles en El Hueco la aplicación para dispositivos móviles con la que la cooperativa de crédito soriana pretende poner a disposición de los emprendedores un mapa sobre inmuebles con fines empresariales.

Así lo ha explicado Javier Gracia, responsable de área empresas participadas de Caja Rural, quien destacaba este miércoles que esta aplicación servirá para “abanderar en el mercado” la realización de activos inmobiliarios de la entidad.

A tal fin esta herramienta pondrá a disposición de los emprendedores diversos contenidos que afectan a su entorno, así como la actividad productiva que le rodea, entre otros puntos. Según Gracia, la inmobiliaria ética busca evitar la especulación, por lo que impulsará la venta de los locales que ahora tiene en propiedad siempre y cuando en ellos se haya previsto la creación o el establecimiento de un negocio o empresa.

“Se trata de atraer talento y generar actividad” ha indicado Gracia, en una dinámica por la que se fijará un precio en función del tipo de actividad que se vaya a establecer y también en el número de empleos que generará, entre otros puntos. Además, y ya que la Caja Rural se ve obligada a vender estas propiedades a bajos precios por la situación actual del mercado, se pretende rentabilizarlas con la generación de puestos de trabajo.

Los creadores de la aplicación para sistema Android, Ian Ortega, Víctor Morga y Miguel Casanueva, de La Rioja, se hacían con el premio Apps for Housing, auspiciado el año pasado por entidad financiera soriana el año pasado.

Ortega ha detallado algunas de las particularidades que ofrece dicha aplicación, que además de contar con los inmuebles que dispone la Caja Rural para su venta (16 parcelas en Tudela de Duero, una nave en Ólvega y otra en El Burgo) también tiene capacidad para que terceras personas puedan introducir sus inmuebles y con ello ampliar el abanico de posibilidades.

La app, en la que ya se está trabajando en la versión 2.0 alberga un motor de búsqueda con opciones como la compra o el alquiler, además de las características de los inmuebles y las actividades económicas asentadas en sus proximidades, entre otras particularidades.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...