Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La inspección de trabajo en Soria velará contra la discriminación femenina

La inspección de trabajo en Soria velará contra la discriminación femenina

Actualizado 22/03/2017 19:36

El servicio para capital y provincia cuenta con una plantilla de 18 funcionarios, de los cuales seis son inspectores y subinspectores.

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, ha valorado muy positivamente la labor que realiza la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Soria, a la que ha realizado una visita esta semana, puesto que “de la vigilancia del cumplimiento de las normas de orden social y de la exigencia de las responsabilidades correspondientes en caso de infracción o incumplimiento, se deriva un ‘mayor interés’ de todos los implicados en el ámbito laboral por cumplir las normas. De este cumplimiento se obtiene un sistema más solidario y también permite desarrollar el derecho al trabajo en un marco más adecuado y seguro”.

La responsable gubernamental en la provincia ha conocido de primera mano las labores que actualmente se llevan a cabo en la Inspección de Trabajo de Soria en el transcurso de una visita a la sede que ocupa este organismo desde mayo de 2009. Las instalaciones se encuentran en la planta baja entre los portales 2 y 4 de la calle Pintor Maximino Peña y el número 11 de la calle Francisco de Ágreda. Allí se ha entrevistado con la jefa de este organismo, Paloma Ibáñez, y ha saludado al personal que presta servicio en la Inspección. La plantilla está compuesta por tres inspectores, tres subinspectores y 12 funcionarios.

Campañas 2017

Según ha explicado Ibáñez, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, en materia laboral y empleo, realiza actuaciones dirigidas al control de la legalidad de los contratos de trabajo, especialmente los contratos de duración determinada, contrato a tiempo parcial y contratos formativos.

También hará especial hincapié en otras actuaciones en materia de tiempo de trabajo, contratación de discapacitados, contratos de puesta a disposición con empresas de trabajo temporal y actuaciones en materia de igualdad para detectar discriminaciones por razón de género.

En cuanto a riesgos laborales, se va a dar especial importancia durante 2017 a la prevención en los sectores que, por sus características, puedan suponer un mayor riesgo durante la situación de maternidad, parto o lactancia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...