Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
4 colegios de la provincia ostentan el título de embajadores de Save the Children

4 colegios de la provincia ostentan el título de embajadores de Save the Children

Actualizado 23/03/2017 10:45

El ‘María Eugenia Martínez del Campo’, en San Leonardo de Yagüe; ‘Sor María de Jesús’ en Ágreda; ‘Virgen de Olmacedo’ en Ólvega; y ‘Pinares Altos’ en Vinuesa comparten esta distinción junto a otros 22 centros de la Comunidad.

Cuatro centros educativos de la provincia ostentan el título como embajadores de la ONG Save the Children en Castilla y León. Se trata de los CEIP María Eugenia Martínez del Campo, en San Leonardo de Yagüe; Sor María de Jesús en Ágreda; Virgen de Olmacedo en Ólvega; y del CRA Pinares altos, en Vinuesa. Una distinción que también tienen otros 22 centros de toda la Comunidad.

Cada curso, esta organización agradece la labor de colegios e institutos que se implican en la defensa de los derechos de la infancia, promoviendo acciones y campañas solidarias de forma continuada.

Hace 13 cursos, Save the Children desarrolla en España programas en centros docentes con el doble objetivo de sensibilizar a la comunidad educativa sobre la situación de la infancia en muchos lugares del mundo a través de materiales didácticos y recoger fondos que ayuden a mejorar la vida de estos menores a través de los programas de supervivencia infantil que desarrolla esta organización.

Los centros embajadores son aliados fundamentales de Save the Children. Se trata de colegios e institutos que, a lo largo de los años, adquieren un compromiso con los derechos de los niños que se concreta en la defensa y promoción de valores como la solidaridad, la cooperación, el respeto, la tolerancia, aprender de la diversidad, donde la dignidad de la persona es el centro de este compromiso.

Los centros embajadores de Castilla y León tienen una larga trayectoria trabajando para hacer realidad los derechos de los niños más vulnerables en los países más empobrecidos. Etiopía, Costa de Marfil, República Democrática del Congo, Níger, Haití, Burkina Faso y Mali son algunos de los países que han servido de ejemplo para explicar a los alumnos una realidad muy distinta a la que ellos viven.

Actividades en los centros embajadores

Save the Children cuenta con un programa llamado ‘Kilómetros de Solidaridad’ en el que participan más de 1.700 centros educativos de todo el país este curso. Más de 460.000 alumnos se ponen las zapatillas y corren para defender los derechos de niños que son como ellos pero cuya supervivencia es más difícil.

En Castilla y León, están inscritos en el proyecto 118 centros docentes -de Infantil a Secundaria en las nueve provincias-. Más de 18.000 alumnos correrán para conseguir fondos de sus familiares y amigos que les patrocinen sus kilómetros solidarios para apoyar nuestros proyectos de acceso al agua potable en una región tan vulnerable como el Cuerno de África.

También difunden una campaña centrada en el Día del Libro, un día para la cultura y la lectura que los centros escolares convierten en solidario a través de la creación de marcapáginas que venden a sus familiares y amigos. Más de 600 colegios e institutos del país participan en esta actividad donde la creatividad, la sensibilización y el esfuerzo tienen la recompensa de apoyar a otros cuya vida está llena de dificultades como la falta de alimentación adecuada, difícil acceso a agua potable o pocas posibilidades de acudir a un médico cuando caen enfermos. En Castilla y León, 43 centros educativos participarán en la iniciativa este año.

Save the Children

Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja en más de 120 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños y las niñas y defendiendo sus derechos en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

En España trabaja desde hace más de 20 años con programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social. A través de sus programas en España, proporcionan una atención integral a los niños, niñas y sus familias para que la situación económica o de exclusión social en la que viven los niños no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y puedan alcanzar el máximo de sus capacidades.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...