Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
C´s advierte de la necesidad de cubrir las vacantes del Ayuntamiento

C´s advierte de la necesidad de cubrir las vacantes del Ayuntamiento

Actualizado 23/03/2017 09:30

De Lózar afirma que el Consistorio, en asuntos de servicios esenciales “no puede funcionar con parches” y pide la convocatoria urgente de plazas.

El concejal de Ciudadanos en Soria, Jesús de Lózar que registraba hace dos meses una solicitud para que fuese cubierta la vacante de Jefe de Sección de Gestión Tributaria y Financiera, ha señalado considerado que es "preocupante" que se continúe en esta situación y ha añadido que "el equipo de gobierno debe proveer las plazas vacantes de Técnicos de Administración General para poder responder a las necesidades de un correcto y ágil funcionamiento del Ayuntamiento".

En opinión del concejal, los funcionarios de carrera constituyen “un elemento esencial en el funcionamiento del Consistorio" y ha asegurado que esta situación "era más que previsible por el órgano de gobierno y, también ha sido advertida por los grupos políticos y sindicatos en varias ocasiones".

También ha sostenido que, transcurridos ya varios meses sin haberse producido las debidas reposiciones, las plazas deben convocarse "con carácter de urgencia", ya que el Ayuntamiento capitalino “no puede estar funcionando con parches durante tanto tiempo y debe convocar las plazas necesarias en todas las vacantes".

Del mismo modo, ha subrayado como "reseñable" la situación de la Policía Local y Bomberos que "hacen malabares para satisfacer un servicio también básico".

Para la formación naranja, el objetivo de cubrir estas vacantes viene dado porque "el funcionamiento estructural de la organización municipal no se siga resintiendo ocasionando retrasos en la resolución de expedientes, gestión de tributos municipales, prestación de servicios y malestar funcionarial".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...